Paro y Movilización: gremios disidentes mostraron su poder de fuego frente a la CGT

En medio de un paro general por fuera de la voluntad de los directivos de la CGT, las dos CTA, la Corriente Federal y el Frente Sindical para el Modelo Nacional protagonizaron una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo.

La marcha se desarrolló al mediodía en medio de una jornada de paro marcada por el alto acatamiento. Las distintas columnas movilizaron a la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. Entre las delegaciones sindicales se vio una fuerte presencia de los movilientos sociales que aprovecharon el funcionamiento de los trenes para llegar. Los discursos apuntaron contra el modelo económico y el silencio de la CGT que no apoyó la medida. El saldo para los gremialistas fue positivo y no descartaron convocar a un nuevo paro.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, quien señaló:  “¿querían un paro? Tienen un paro nacional, con CGT o sin CGT a la cabeza”.  “Aprovechamos para pedirle a todos los que se dicen opositores que establezcan 10 políticas claras y digan cómo salimos de esta”, pidió, al tiempo que reclamó que “antepongan la necesidad del pueblo a las candidaturas”.

“Meten la política del miedo entre los trabajadores y le meten miedo a la sociedad diciéndole que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos en la Argentina… ¡Como si hubiera lugar para más caos después del desastre que están dejando!”, amplió.

A su turno, Pablo Micheli de la CTA Autónoma expresó: “No hay que abandonar un solo minuto la lucha, hay que hacer más paros y movilizaciones”.  “Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones”, había vaticinado en la previa.

El cierre quedó en , manos de Pablo Moyano, quien señaló que  “El paro fue contundente en todo el país”, aunque “los funcionarios dicen que no”. “Dictaron la conciliación obligatoria para amedrentar a los gremios”, completó el gremialista que horas antes se reunió con el dirigente del Partido Piquetero Juan Marino, donde coincidieron en la aversión de ambos sectores hacia las políticas del FMI.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo señaló que si no hay cambios en las políticas económicas el plan de lucha inaugurado hoy se va a profundizar y que esta continuidad se va a definir el próximo 20 de mayo.  Al momento Moyano logró reunir a unas 80 desconformes con el gobierno y la CGT. Ya son 14 los sindicatos confederados que abandonaron sus cargos en el directorio de la CGT.  Mientras tanto el binomio Daer – Acuña no se inmutan, vienen de acordar con el Ministro de la Producción Dante Sica el desembolso de unos 32 mil millones de pesos a las obras sociales sindicales que forman parte de una deuda histórica del Estado con las organizaciones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios