Trabajadores de Pepsico tomaron la planta de Vicente López

junio 26, 2017 | Gremios

La medida se resolvió esta mañana en una asamblea realizada en la puerta de la compañía ubicada Roca y Posadas. Al momento son unos 600 trabajadores despedidos que fueron notificados mediante un cartel en la puerta.

Los trabajadores de Pepsico tomaron esta mañana la planta ubicada en Florida Oeste, Vicente López, en defensa de los puestos de trabajo, luego de que la multinacional les anunciara, a través de un papel pegado en la puerta, que cierra la fábrica dejando a más de 600 familias en la calle.

En este contexto y luego de que se conociera que la empresa pretende sacar las máquinas del lugar, esta mañana se resolvió mediante una asamblea la toma de la planta, ubicada en Roca y Posadas. “Nuestra exigencia es la reapertura de la fábrica con todos los trabajadores adentro”, afirmaron. En tanto anunciaron que en el transcurso de la jornada van a realizar una denuncia penal contra la empresa por “cierre fraudulento”.

“Nos vamos a quedar a preservar nuestro lugar de trabajo, porque había rumores de que se van a llevar la maquinaria. Nos vamos a quedar a cuidar acá, desde adentro de la fábrica y desde afuera”, señaló el delegado de Pepsico Camilo Mones en diálogo con la prensa.

“Afuera las compañeras van a llevar adelante un fondo nacional y de lucha, pedimos a sindicatos, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y centro de estudiantes que nos acompañen, porque prontamente vamos a dejar de cobrar la quincena”, agregó.

Mientras tanto, el líder del sindicato de la alimentación, Rodolfo Daer, fue criticado fuertemente, tras conocerse su participación de una cena organizada por el presidente Mauricio Macri al filo del cierre de listes el sábado último, y pocos días después de haber convocado a un plenario para desestimar una medida de fuerza ya que como argumentó “es imposible pelear contra una multinacional”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *