Camioneros pide un 32% de aumento y no descartan un paro con movilización

Falló una nueva reunión con FADEEAC que ofreció un 19% de aumento para este año. En respuesta, el adjunto de gremio, Pablo Moyano, anunció asambleas y posibles medidas de fuerza. Mientras tanto, mantienen el apoyo al bloqueo de la distribución de Pepsico contra los 600 despidos en la multinacional.

Fracasó ayer una nueva instancia de negociación paritaria de La Federación de Choferes de Camiones (FECHOCA) en la cartera de Trabajo con las cámaras empresarias del sector. Desde el gremio insisten en una recomposición salarial del 32% mientras que la última oferta de la la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue del 19% en tres tramos.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del sindicato de camioneros, rechazó del plano este porcentaje y apuntó contra el Ministro de Trabajo de la Nación al acusarlo de “entorpecer las negociaciones”.

“Cada vez que se traslada un reclamo gremial al ministro Triaca se produce un doble problema: siempre hay promesas, fotos y reuniones, pero no soluciona ningún tema”, dijo. En tanto adelantó que se iniciarán asambleas y no descartó “la convocatoria a un paro nacional sorpresivo en la rama combustibles” del sindicato.

También, ratificó que si el miércoles próximo “no se producen respuestas positivas la conducción del gremio llamará a una marcha hacia Plaza de Mayo”.

En tanto Camioneros continúa con el apoyo a los Trabajadores de Pepsico en el bloqueo a una empresa logística donde se distribuyen los productos de la multinacional Pepsico que la semana pasada dejo a 600 trabajadores en la calle en su planta de . Se profundiza el conflicto por el cierre de la planta de Vicente López.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios