Movilización de trabajadores de Pepsico en reclamo del cumplimiento de un fallo judicial

La manifestación se produjo esta mañana en las oficinas comerciales de la multinacional en Munro, para exigir el cumplimiento del fallo de la Cámara de Apelaciones que dictaminó las reincorporaciones.

Hace dos meses exactamente, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa de alimentos PepsiCo de Argentina SRLl a reincorporar a una decena de empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López.

El tribunal concedió la medida cautelar y dispuso que la demandada cumpla con el “deber de ocupación” de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

No obstante y pese a que la manda judicial se dio bajo el apercibimiento de imponer multas diarias en caso de desobediencia a la orden judicial, la empresa no cumplió y esta mañana los trabajadores volvieron a movilizarse a las instalaciones comerciales de Pepsico.

 “Pedimos a los directivos que cumplan con la cautelar para que reincorporen a los trabajadores despedidos”, indicó el delegado Camilo Mones tras la manifestación.

En su fallo, los jueces ordenaron a Pepsico “cumplir con el deber de ocupación” de los trabajadores despedidos de acuerdo al Procedimiento Preventivo de Crisis y advirtieron que se cobrarán “cinco mil pesos por cada día de demora” en la aplicación de la medida. El reclamo comprende la situación de cinco trabajadores que no alcanzaron un acuerdo con la empresa tras ser despedidos.

Asimismo, cabe señalar que desde que se produjo el cierre de la planta, los trabajadores montaron una carpa frente al Congreso para difundir su reclamo, y presentaron a los distintos bloques parlamentarios un anteproyecto de ley para la expropiación de la planta de Florida. El mismo fue elaborado por la diputada Nathalia González Seligra (PTS-FIT), y según aseguró Manes “cuenta con el apoyo de todos los bloques”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios