Habrá una jornada de protesta en el Obelisco por los despedidos de Pepsico

julio 17, 2017 | Gremios

Organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, resolvieron en un plenario llevar a cabo este martes una jornada nacional de lucha contra los despidos en Pepsico. Habrá cortes y movilizaciones en todo el país

Tras el violento desalojo del jueves pasado en la planta que la multinacional posee en Florida. Organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas se reunieron este sábado en el Hotel Bauen donde se resolvió llevar a cabo una “Jornada nacional de lucha” que tendrá su epicentro en el Obelisco.

La medida incluye cortes y movilizaciones en diferentes puntos del país a partir de las 18 horas. En CABA mientras tanto habrá una movilización desde el Ministerio de Trabajo hasta el Obelisco para “exigir la reincorporación de los 500 empleados de Pepsico” y en “repudio de los despidos en todo el país y la represión”.

“Luego del desalojo violento del jueves pasado recibimos una solidaridad inmensa. Creemos que esto se debe a que millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el Gobierno de Macri que los apoya”, expreso por su parte el delegado de Pepsico, Camilo Mones.

Del plenario participaron miembros de las mesas directivas de los sindicatos Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte), Judiciales, Sutna, AGD (docentes universitarios), Ademys, Suteba opositores y comisiones internas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate.

También estuvieron presentes dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del Frente para la Victoria, así como representantes de organismos de derechos humanos, que repudiaron el desalojo de los trabajadores que ocupaban la planta de la empresa ubicada en Vicente López por parte de la Policía bonaerense.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *