Trabajadores de Cresta Roja y del Hospital Posadas marcharon juntos en CABA

 

Mientras unos pelean por el pago de salarios y mantener la fuente de trabajo, otros reclaman contra los 122 despidos anunciados recientemente. La movilización se llevó a cabo esta mañana por la 9 de Julio hasta el Obelisco para visibilizar el reclamo

La avícola por su parte se encuentra atravesando por su peor momento. Desde 2016 se encuentra en manos Proteinsa SA, y desde aquel tiempo a esta parte poco pudo hacer para mantener a Cresta Roja a flote. De hecho dejó fuera de proceso la reincorporación del 30% del personal de la ex Rasic y no cubre los 3500 puestos que se comprometió alcanzar desde la vista del presidente a una de las plantas.

De hecho, hoy se encuentra prácticamente paralizada y abona los sueldos en cuotas. También cortó la cadena de pagos a proveedores por lo que no tiene alimento balanceado para los criaderos. Como correlato los animales no llegan al peso correspondiente llegando a la interrupción de la faena en casi todas las plantas.

“En la última semana se fueron liberando todos los turnos de trabajo y no se operó, porque no hay pollos para procesar”, dijo uno de los operarios que a esta altura ven como irreversible que el próximo paso sea el despido de personal.

Por su parte los trabajadores del Hospital Posadas luchan por la reincorporación de los 122 despedidos, por lo que convocaron esta marcha hacia al Obelisco a la que se plegaron los trabajadores de Cresta Roja. La movilización, asimismo, contó con el apoyo de ATE, Cicop, el MST y del PTS .

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios