Tandil / Lunghi se propone mejorar la infraestructura escolar con nuevas obras

noviembre 16, 2016 | Quinta Sección

Con trabajos simultáneos en diferentes instituciones de la ciudad, el Municipio de Tandil avanza con un plan de obras en establecimientos vinculados con la educación, que permitirán aumentar o mejorar los servicios que prestan a la comunidad.

Esta semana se completaron las tareas de ampliación del edificio de la biblioteca “Hugo Nario”, ubicada en el barrio 21 de Abril, una iniciativa que era muy demandada por toda la comunidad que concurre al lugar.

El proyecto incluyó trabajos de albañilería y plomería en un espacio de unos 90 metros cuadrados. Se colocaron nuevas aberturas y pisos y se realizó la instalación de agua fría y caliente en el baño, la conexión de cloacas y se completó la instalación eléctrica.

Actualmente la biblioteca funciona en el edificio del Centro Comunitario del barrio y a partir de la concreción de esta iniciativa podrá mudarse al nuevo edificio que se construyó sobre uno de los laterales.

El nuevo espacio será inaugurado formalmente el próximo sábado a las 17.30, en un acto que contará con la participación del intendente Miguel A. Lunghi, autoridades de la biblioteca y vecinos de la zona.

Al mismo tiempo el gobierno comunal avanza con las obra de ampliación en el Jardín Maternal Municipal “Cocomiel”, que funciona en el barrio Las Tunitas, una iniciativa que busca mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos de esa zona de la ciudad.

El proyecto incluye la construcción del salón de usos múltiples, un nuevo acceso y sanitarios. Se trata de una obra de unos 60 metros cuadrados, que brindará mayor comodidad no sólo a los niños que concurren, sino también a las trabajadoras del lugar y a los padres, puesto que se genera un espacio de interacción que cumplirá diferentes roles: sala de expansión y juegos, salón de actos, sala de aprendizaje, etc.

A ello se suma un mejor aprovechamiento del espacio y accesibilidad pues se plantea un nuevo acceso al establecimiento, eliminando los dificultosos escalones de la entrada actual, lo que significa hoy un obstáculo importante para las mamás que acceden cada día con los niños en los cochecitos.

Actualmente hay cuatro jardines maternales municipales que funcionan en diferentes zonas de la ciudad: Cocomiel, en el barrio Tunitas, CAI Mater en Movediza, María Teresa Díaz, en barrio Maggiori, Adolfo Pérez Esquivel en Villa Aguirre.

Estos espacios cumplen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias de cada una esas zonas, ya que son alternativa para aquellas madres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar.

Además en los últimos días se iniciaron los trabajos de refacción del cielorraso del edificio de la biblioteca Rivadavía, que estaban muy deteriorados. La semana pasada el intendente Miguel Lunghi visitó la institución y comprometió el aporte de fondos comunales para llevar adelante los trabajos que se iniciaron esta semana y que permitirán el normal funcionamiento de la histórica institución.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *