Vía Bariloche se quedó con las rutas de Río Paraná y ahora quiere despedir a 18 trabajadores

julio 20, 2018 | Quinta Sección

A través de Tigre Iguazú, el grupo empresarial Vía Bariloche se quedó con las rutas que operaba Río Paraná a partir de un decreto del Ministerio de Transporte bonaerense. La firma que es una de las más grandes del país se comprometió a absorber a todos los trabajadores pero los 18 talleristas y administrativos de Tandil permanecen en una total incertidumbre, sin tareas y con serio riesgo de despido.

Luego de un conflicto que mantuvo paralizado el servicio durante vario días, a fines de marzo, el Ministerio de Transporte bonaerense  le quitó todas las rutas a la empresa tandilense Río Paraná y se las entregó por 180 días a Expreso Tigre Iguazu S.R.L, propiedad del grupo Vía Bariloche.

“La empresa EXPRESO TIGRE IGUAZU S.R.L, manifiesta su voluntad de hacerse cargo de la prestación plena de los servicios en las líneas provinciales correspondientes asumiendo el compromiso de absorber la totalidad del personal afectado exclusivamente al servicio público del transporte intercomunal de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires, respetando las condiciones salariales que en la actualidad poseen”, señalaba la m edida firmada por el subsecretario, Mariano Campos.

Sin embargo, la firma incumplió con varios puntos y al menos 18 trabajadores que cumplían tareas en los talleres y en la administración se encuentran sin tareas asignadas, cobrando sus salarios en forma irregular y ahora les ofrecieron un retiro voluntario.

Según relató, José Suárez, trabajador con 22 años de antigüedad en Río Paraná, a El Eco Multimedios,  en una reunión en Capital Federal, los directivos de la empresa les ofrecieron un retiro voluntario por el 30 por ciento de lo que correspondería por indemnización y les plantearon como única alternativa para conservar sus empleos mudarse a Pablo Nogués, localidad del partido de Malvinas Argentinas.

“Hablamos con Blas Pugliese, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y nos sugirió que hagamos una carta y ellos por medio de la misma iban a labrar un acta para citar a la empresa”, dijo el trabajador y agregó: “El gobierno ya tiene motivo para intervenir porque no están cumpliendo con lo pactado”.

Además, el ex trabajador de Río Paraná conto que la nueva empresa tampoco canceló la deuda que mantenía Río Paraná y reveló que aparentemente “este sería el último mes que desde Vïa Tac se harían cargo de los sueldos, a pesar de que en el tratado firmaron que por seis meses sostendrían los salarios, siendo septiembre la fecha indicada.

“Si bien es cierto que Río Paraná estaba mal, a nosotros como empleados, la UTA nos soltó la mano”, expresó el trabajador y agregó: “Estamos muy solos”.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!