Tandil / Continua las mejoras en hospitales públicos 

El Municipio de Tandil, lleva adelante desde principio de año un intensivo plan de inversiones en mejoras, renovación y ampliación de infraestructuras de las distintas dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública, principalmente en el Hospital Ramón Santamarina.

Las mejoras realizadas son la ampliación de la guardia de emergencia, la adquisición de equipamiento para diversos sectores, mejoras en los servicios y salas e intervenciones en las instalaciones de servicios son algunas de las obras que demandan una millonaria inversión por parte del Estado local. Otra de las intervenciones llevadas adelante en estos días es la renovación de la instalación eléctrica, para lo que fue necesario el desarme de varios elementos en desuso y la limpieza general de la sala de máquinas. Esta obra que contempla la provisión, colocación y puesta en marcha del nuevo tablero General de electricidad que es realizada por la Usina de Tandil.

Otro de los trabajos encarados durante el año fue el recambio de los pisos de todo el servicio de neonatología. Para eso se reemplazó el piso de goma existente, que se encontraba deteriorado, por placas de porcellanatto y zócalos sanitarios. En estos momentos se están terminando las tareas de empastinado, se colocará una nueva abertura de PVC y se pintarán las instalaciones del sector.

En tanto, la unidad de terapia intensiva también fue centro de intervenciones, con el proceso de recambio de las viejas luminarias por nuevas tecnologías de LED en todo el sector, donde también se pintó todo el servicio y se reacondicionaron los cielorrasos.

Paralelamente, en estos días se firmó un convenio de colaboración con Bomberos de Tandil para la elaboración del plan de seguridad y prevención de incendios del Hospital. Allí se evalúa la situación actual y se aconsejan las pautas a seguir para la minimización de riesgos, eliminación de focos de incendio, salidas de emergencia y plan de evacuación.

En relación a otras dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública, se informó que en el transcurso del año se efectuó el pintado exterior de todo el edificio del Hospital de Niños doctor Debilio Blanco Villegas, a partir de la colaboración de la Cámara Empresaria, mejoramientos internos que incluyeron la pintura interior, con aportes de la Fundación del centro pediátrico, y también intervenciones de renovación y reparación en el edificio de los Consultorios externos.

El informe de referencia señala que la millonaria inversión en marcha durante este 2018 se lleva adelante con fondos del Municipio a través del Sistema Integrado de Salud Pública, a la vez que destaca la constante colaboración y apoyo de la sociedad civil, así como el rol fundamental que cumplen instituciones de la comunidad, como la Fundación del Hospital de Niños.   

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios