Ayacucho / El ministro de Salud bonaerense inauguró una sala de vacunación y otra de hemoterapia en el hospital municipal

agosto 27, 2018 | Quinta Sección

Este viernes en torno al mediodía estuvo en  la ciudad de Ayacucho el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, junto al Jefe de Gabinete del ministerio, Dr. Ignacio Grosso, con motivo de cumplir con una serie de reuniones y visitas a distintas dependencias que conforman el plano de la salud local. El momento fue oportuno para dejar inaugurada oficialmente la Sala de Vacunación y Hemoterapia del Hospital Municipal.

Recibidos por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, en primer término se desarrolló una reunión en el despacho principal del edificio municipal, de la cual también formaron parte el Secretario de Gobierno, Dr. Darío Diez de Ulzurrun; la Secretaria de Salud, Dr. Marianela Acosta; el Director Hospital, Dr. Nicolás Cantarini; y el Director Asociado del Hospital, Bq. Gastón Davila. En esta oportunidad se trataron diversas temáticas tales como el funcionamiento del sistema de salud local, ya sea en el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” como en las salas periféricas y rurales con las que cuenta el partido de Ayacucho, el sistema de derivaciones a hospitales de mayor complejidad, SAME, equipamiento, disponibilidad de medicamentos y vacunas, entre otras.

He aquí un párrafo aparte destacando que desde la actual gestión municipal siempre ha sido prioridad la descentralización del nosocomio, pensando y otorgando posibilidades a toda la comunidad por igual, ya sea en la puesta en funcionamiento como en el mejoramiento de los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud), las salas de salud en zonas rurales como Udaquiola, Solanet, Langueyú, Fair (se está ejecutando) y La Constancia, además de la nueva sala del CIC y el Centro de Vacunación y Hemoterapia.

Justamente aprovechando la visita del Ministro de Salud de la Provincia, se procedió a cumplir con los pasos protocolares para dejar oficialmente inaugurada el nuevo Centro de Vacunación y Hemoterapia “Dr. Hugo Reinaldo Cavilla”. Un espacio totalmente renovado que ya está prestando funciones, que luce de manera ejemplar y que en definitiva ofrece lugares independientes, más cómodos, confortables, modernos y equipados con la más alta tecnología.

Producido el corte de cintas, se recorrieron las flamantes instalaciones y el propio ministro dialogó con las enfermeras y encargadas del servicio de vacunación.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!