Vecinos de Necochea se toparon con un cachorro de puma a pocas cuadras del centro comercial. Dieron aviso a la Dirección de Fauna provincial.
El hallazgo ocurrió en calle 106 y 43, en el macro centro de Necochea.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental municipal señalaron que el animal encontrado habría sido víctima del “mascotismo” y advirtieron que la tenencia de este tipo de especies es ilegal.
La comuna remarcó que brindará todos los cuidados necesarios al cachorro de puma y que cuando esté en óptimas condiciones será trasladado a un centro de rehabilitación.
Cachorro de puma
Los pumas son una especie autóctona presente en casi todo el territorio americano.
Los cachorros de puma nacen ciegos, son completamente dependientes de su madre en un primer momento, y comienzan a ser destetados en torno a los tres meses de edad.
A medida que crecen, acompañan a la madre en sus incursiones, en primer lugar a los sitios que visita, y después de seis meses comienzan a cazar pequeñas presas por su cuenta.
Los juveniles dejan a su madre para tratar de establecer su propio territorio en torno a los dos años de edad.
Mascotismo y tráfico de animales
El “mascotismo” es ilegal, y consiste en retener animales silvestres en domicilios particulares como mascotas.
El mascotismo generalmente se relaciona con el tráfico de fauna, e implica que los animales silvestres sean extraídos de su hábitat, retenidos y transportados en pésimas condiciones.
0 Comments