Desmienten el cierre definitivo de Aquasol en Mar del Plata y aseguran que detrás hay un conflicto laboral

agosto 21, 2021 | Gremios, Tapa

Aquasol

En las últimas horas comenzó a circular una noticia indicando que el emblemático parque acuático de Mar del Plata “Aquasol” cerró definitivamente después de 25 años. Sin embargo, la empresa sólo buscaría evitar el pago de salarios adeudados.

Según pudo averiguar Todo Provincial, Aquasol había anunciado el cierre temporario por la pandemia pero luego no hubo más novedades. El parque sólo cuenta con 11 trabajadores permanentes y 120 temporarios que son convocados todos los veranos. En 2019, el gremio UTEDyC ya había denunciado retrasos en los pagos de salarios.

“Como nunca en sus 25 años tuvieron una gran asistencia económica. La empresa estuvo cobrando el ATP durante los meses de invierno en los que nunca tiene actividad”, explicó una trabajadora a este portal.

A pesar de que la gran mayoría empleados temporarios, los administradores de Aquasol estaban obligados a reconocer los salarios de esos 120 trabajadores durante la temporada de verano a pesar de que el parque estuvo mayormente cerrado. Tampoco enviaron carta de desvinculación.

Ante esta situación, muchos trabajadores enviaron cartas documento considerándose despedidos para exigir el cobro de una indemnización.

Algunos trabajadores permanentes acordaron el retiro voluntario y otros continúan esperando la reapertura para cobrar los salarios adeudados.

El futuro del parque se determinará en la próxima temporada de verano. En Mar del Plata muy pocos creen que la empresa desaprovechará semejante estructura cuando comience la afluencia masiva de turistas a la Costa.

En diálogo con Todo Provincial, la secretaria general de UTEDyC, Yanina Jatum, explicó: “Anunciaron al periodismo que cerraban por la temporada pasada. Estamos esperando esta temporada porque tenemos expectativas de que el parque vuelva a abrir, no hay ninguna noticia reciente al respecto”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!