Presentaron la 4ta edición de la carrera “21K La Plata” que tendrá un nuevo recorrido

Para la 4ta edición de la carrera “21K La Plata”, se definió un circuito más urbano, en el que los corredores pasarán por distintos puntos turísticos de la ciudad durante la media maratón, que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre como parte del inicio de los festejos por el 135° aniversario de la ciudad.

La competencia cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata.

En ese sentido, se informó que la inscripción permanecerá abierta hasta agotar cupos y se realiza de manera online, a través del sitio http://www.21klp.com.ar/, donde los interesados pueden anotarse para el circuito “21k” con un valor de $400 y una modalidad de 10 kilómetros de $350. En la web, se puede abonar con tarjeta o generar un cupón de pago, válido para cualquier sistema de cobros.

De esta manera, todos los participantes comenzarán ambas distancias desde Plaza Moreno, recorriendo las plazas Paso y San Martín, para luego dividirse en la intersección de 4 y 53, donde quienes corran los 10km se dirigirán para avenida 7, pasando por las plazas Italia y Güemes, hasta llegar a la Circunvalación para dar la vuelta al centro de la ciudad.

21k

Por su parte, quienes corran los 21km continuarán el circuito por avenida 53, ingresando al Paseo del Bosque, donde realizarán la tradicional vuelta y saldrán por 51 hasta desembocar en avenida 7. Allí, seguirán el recorrido hasta llegar a la avenida 32, para retomar y volver a Plaza Moreno.

El objetivo del tradicional evento es promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos. Asimismo, se pretende trabajar en la concientización sobre el cáncer de piel, promoviendo la reflexión y los cuidados necesarios para su prevención.

Cabe señalar que la carrera “21K La Plata” está homologada en cuanto a la distancia y es totalmente cardio protegida a lo largo de todo el recorrido. En tanto, en su última edición contó con la participación de más de 4.000 corredores.

10 k

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *