Personal de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen interceptó a dos pescadores furtivos oriundos de Pehuajó que se encontraban pasando la red en la laguna Hinojo Chico. Los efectivos secuestraron 250 metros de red, 150 kilos de pejerrey enmallado y una cámara de tractor con la que habían improvisado una embarcación. Este operativo ocurrió en plena veda de pejerrey.
Una vez que ambas personas fueran identificadas, los agentes del CPR de Trenque Lauquen observaron sobre la orilla de la laguna una cámara de vehículo de gran porte inflada.
La cámara tenía sujeto en el centro un cajón de plástico que servía como piso de esta embarcación casera. Se trata de un elemento utilizado habitualmente para ingresar a las lagunas por pescadores furtivos.
Luego se constató que a escasos metros y dentro de la laguna se hallaban tendida al menos 250 metros de redes para pesca de pejerrey.
El personal policial actuante procedió a la extracción del agua de las redes y decomisó junto a ella unos 150 kilos de pejerrey enmallados.
Los efectivos labraron un sumario por infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires con la intervención del Ministerio de Agroindustria provincial.
Los productos decomisados fueron incinerados en presencia de testigos de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación del artículo 38 de la ley 11.477 (Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires).
aca nos entraron a robar un momton de cosas desde pescados maquinarias camioanetas soy ismael dejo mi 1550667078 soi quintero no se pude bibir asi grasias