En plena veda, armaron un gomón con una cámara de tractor y pasaron la red: secuestraron 150 kilos de pejerrey

octubre 5, 2021 | Pesca

pasaron la red con una cámara de tractor

Personal de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen interceptó a dos pescadores furtivos oriundos de Pehuajó que se encontraban pasando la red en la laguna Hinojo Chico. Los efectivos secuestraron 250 metros de red, 150 kilos de pejerrey enmallado y una cámara de tractor con la que habían improvisado una embarcación. Este operativo ocurrió en plena veda de pejerrey.

Una vez que ambas personas fueran identificadas, los agentes del CPR de Trenque  Lauquen observaron sobre la orilla de la laguna una cámara de vehículo de gran porte inflada.

La cámara tenía sujeto en el centro un cajón de plástico que servía como piso de esta embarcación casera. Se trata de un elemento utilizado habitualmente para ingresar a las lagunas por pescadores furtivos.

Luego se constató que a escasos metros y dentro de la laguna se hallaban tendida al menos 250 metros de redes para pesca de pejerrey.

El personal policial actuante procedió a la extracción del agua de las redes y decomisó junto a ella unos 150 kilos de pejerrey enmallados.

Los efectivos labraron un sumario por infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires con la intervención del Ministerio de Agroindustria provincial.

Los productos decomisados fueron incinerados en presencia de testigos de acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación del artículo 38 de la ley 11.477 (Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires).

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!