“Si no hay una coherencia interna después será muy difícil gobernar”, advirtió el intendente radical Miguel Fernández

agosto 19, 2022 | Cuarta Sección

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió al armado de Juntos de cara al 2023 y consideró que el principal desafío será “lograr coherencia interna”. En diálogo con Todo Provincial RADIO, el presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires criticó los dichos de Elisa Carrió. Además, contó los detalles de un proyecto para comenzar a producir cannabis medicinal en su distrito.

“Algunas de las apreciaciones de Carrió fueron de mal gusto pero creo que logró su objetivo que era que estemos hablando de ella. Pareciera que disfruta de esto, lo hace como un chiste, mira a la cámara y al periodista buscando complicidades. Si realmente quisiera denunciar algo lo haría de frente y donde corresponde, no en La Nación +”, apuntó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Y reprochó: “Lo de Lilita no suma y parece que la da diversión hacer daño. No creo que quiera implosionar Juntos porque sino donde va a ir”.

“Yo estuve en una sola reunión con Lilita, es muy simpática y cuenta anécdotas pero construcción política, que se yo. También debería dar algunas explicaciones pero yo no se lo voy a preguntar”, expresó el dirigente radical.

Para Miguel Fernández el “gran desafío” para el 2023, “tomando como aprendizaje la Alianza y el gobierno de Cambiemos”, es “lograr un programa con coherencia para gobernar después de ganar”, y advirtió: “Si no hay una coherencia interna después será muy difícil gobernar y eso se debe acordar ahora para acompañar luego el programa gane quien gane”.

Los acuerdos son solo electorales para buscar el premio mayor de llegar al cargo con una mirada mezquina. Pero llegar a ese cargo no es el paraiso es el infierno. Sería un buen momento para que entre todos pensemos como deberían ser las coaliciones porque creo que ningún partido solo tiene la consistencia para hacer lo que debemos hacer”, opinó el presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia.

“Soy un ferviente defensor del concepto de unidad nacional del alfonsinismo, creo que se deben alcanzar acuerdos de gobernabilidad sensatos. Más allá del título habría que ponerse de acuerdo en un 10 o más puntos operativos para resolver los problemas recurrentes que complican la vida de la gente”, reclamó el dirigente.

 

Miguel Fernández: “No podemos tirar más leña al fuego”

El intendente de Trenque Lauquen habló de la “la diferencia entre legislar y gestionar” y graficó: “Es una cosa es estar todo el día atajando penales y otra es levantar la mano para sacar una ley que luego no se va a cumplir”.

“En el interior, los intendentes estamos todo el día atendiendo problemas y por eso nosotros somos muy cautos en nuestras expresiones. No podemos tirar más leña al fuego porque la cosa está complicada”, consideró el jefe comunal.

Sobre la relación con la provincia, aseguró que “es un ida y vuelta con respeto y agrumentos” y apuntó: “Nosotros tenemos una responsabildiad de gobierno distinta a la de Lilita”.

Por otra parte, Miguel Fernández consideró que los intendentes “debemos involucrarnos más en política para que nuestra voz lleguen a quienes tomen decisiones más arriba”, ya que “eso mejoraría la calidad de la gestión”, y remarcó: “El mismo gobernador tuvo que poner intendentes para mejorar su gestión, ojalá en algún momento un intendente llegue a ser gobernador“.

 

Trenque Lauquen y su proyecto para producir cannabis medicinal

Días atrás, el municipio de Trenque Lauquen firmó un convenio de colaboración con la provincia de Jujuy para avanzar en la producción de cannabis medicinal a nivel local.

“Veníamos trabajando con un grupo de inversores privados un proyecto de investigación. Tenemos una ordenanza municipal y hace un mes pudimos viajar a Jujuy donde visitamos la planta de Cannava Sociedad del Estado“, señaló.

Y continuó: “Hablamos con Gastón Morales, le contamos el proyecto que estábamos gestando en Trenque Lauquen y nos pareció una oportunidad apalancarlo con la experiencia de Jujuy. La semana pasada firmamos un convenio de cooperación para transferencia de tecnología”.

Fernández detalló que los emprendedores privados “están trabajando el área física que en principio era para 400 plantas y ahora piensan duplicarlo”.

El próximo paso será “empezar a procesar una semilla autorizada en Argentina para hacer un estudio de investigación junto la UNMdP la UNLP y el Inta con apoyo de la Municipalidad para analizar cómo se adaptará a las condiciones ambientales de nuestra ciudad”.

“Argentina tiene la oportunidad de sustituir importación y también exportar un producto con valor agregado. Para ello se necesita una política que tenga continuidad”, remarcó.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza un ambicioso programa de viviendas en Carlos Casares

Avanza un ambicioso programa de viviendas en Carlos Casares

Se trata de un ambicioso programa de construcción de 144 unidades habitacionales que se están ejecutando en la ex quinta de Cerdá. La inversión total asciende a $749 millones, y se espera la construcción de más viviendas tanto en las localidades del interior del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!