Las están colando: en sólo una semana decomisaron redes con más de una tonelada de pejerrey en lagunas de Trenque Lauquen

agosto 5, 2022 | Pesca, Tapa

pesca furtiva

Muchos pescadores aficionados suelen quejarse respecto a la proliferación de la pesca clandestina con redes en distintas lagunas de la provincia de Buenos Aires. La actividad es considerada por la ley como una infracción menor por lo que, en caso de atrapar a los furtivos, la policía sólo puede decomisar los elementos y el pescado. 

Durante la ultima semana del mes de julio y los primeros días del mes de agosto del año en curso, personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen logró el decomiso mas de 700 metros de redes del tipo trasmallo para la pesca de pejerrey y de más de 1000 kilos de pejerrey sin procesar obtenidos de la pesca ilegal en diferentes lagunas de la zona.

Los decomisos fueron llevados a cabo en tres diferentes operativos contra la pesca clandestina y en distintos espejos lacunarios de la jurisdicción del CPR Trenque Lauquen.

 

En dos de estos operativos se procedió a la interceptación e imputación de las correspondientes actuaciones a cuatro personas mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Pehuajó.

Sin embargo, por no poseer impedimentos legales en su contra y una vez labradas las actuaciones de rigor por infracción a la Ley de Pesca provincial 11.477, los aprehendidos recuperaron inmediatamente su libertad por así disponerlo las reglamentaciones en vigencia.

Con respecto a las redes y los pejerreyes decomisados y por así disponerlos las autoridades de intervención, se procedió a su desnaturalización a través de la incineración.

Enojado con la falta de sanciones, luego de leer esta noticia un pescador expresó en sus redes sociales: “Claro y los boludos que pagamos 500 pesos de entrada y otros 500 de carnada, para no sacar nada y a estos piratas la justicia les hace una infracción y listo”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!