VIDEO / Pescó una impresionante carpa de 19 kilos en el arroyo Tapalqué y marcó un nuevo récord de “carpfishing” argentino

octubre 6, 2021 | Pesca

record carpfishing argentina

El pescador Sebastián Magariño capturó una carpa de 19 kilos en el arroyo Tapalqué de Olavarría. Se trata de un nuevo record nacional de “carpishing”, la  práctica deportiva dedicada a la pesca y devolución de grandes carpas.

La impresionante captura ocurrió este martes 5 de octubre de 2021 y la carpa fue devuelta a las aguas del arroyo Tapalqué, donde ya se han pescado ejemplares de la misma especie de gran tamaño.

“Con la llegada de la primavera arranca la temporada. La temperatura del agua comienza a subir poco a poco, los días se hacen más largos y las carpas empiezan a comer para reponerse del crudo invierno, su metabolismo se activa, buscan algo nutritivo, lo necesitan, saben que pronto tendrán que desovar y eso implica mucha energía”, señalaron desde “Undercarp”, grupo de carpfishing que integra Magariño.

“El comienzo de la primavera es el momento perfecto para lograr un récord ya que podemos encontrar hembras que aún no han desovado, llenas de huevos, gordas, bestias que no entran en el copo, un gran desafío para un pescador ambicioso que busca romper todos los récords”, señalaron.

De todos modos, aclararon que “este tipo de carpas no son nada fácil de capturar” y advirtieron que “hace falta armarse de paciencia, de sacrificarse, de meterle garra, de horas y horas de búsqueda, días, semanas, meses de lucha, de elegir bien el lugar, el día y el montaje”.

Por las anillas de las escamas, estiman que esta carpa de 19 kilos tiene entre 25 y 30 años. Cabe aclarar que esta especie puede vivir hasta 60 años, aproximadamente.

Magariño explicó que aunque en Argentina han sacado carpas más grandes, como las mataron ya no se contabilizan como carpfishing. Además detalló que para que una marca tome validez tiene que ser registrada con los elementos que lo certifiquen como “saco de pesaje, foto y video”.

“En Argentina recién ahora empieza la movida del carpfishing. Sin querer empezamos a ser los pioneros y puedo asegurar que todo el que prueba la pesca de carpa como tiene que ser abandona bastante al pejerrey. Una carpa de 3 o 4 kilos te vuelve loco, te pasea para todos lados y la tenés que cansar, imagínate una de más de 10 kilos. La pelea que te da es el atractivo, te lleva la caña”, contó a Todo Provincial Jonatan Olivera, un olavarriense que junto a un amigo creó “Undercarp”, en una nota publicada en 2018 sobre el carpishing.

El video

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!