Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

El radical Miguel Fernández elogió a Kicillof y destacó que “Escuelas a la Obra” es “exitoso en todos los municipios”

Avatar

Publicado

el

Miguel Fernández elogió a Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Trenque Laquen para reinaugurar junto al intendente municipal, Miguel Fernández, la Escuela de Educación Primaria n°1 “Domingo Faustino Sarmiento”. El dirigente radical destacó la gestión provincial y aseguró que el programa “Escuelas a la Obra funcionó en todos los municipios”.

“Recuerdo haber ido a un acto en Merlo donde se lanzó el programa y me preguntaba si iba a funcionar, y en realidad este programa ha sido exitoso no solo en Trenque Lauquen sino en todos los municipios de todos los signos políticos”, aseguró Miguel Fernández sobre “Escuela a la Obra”.

El presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires agradeció “a todo el equipo de Infraestructura, a la arquitecta Carolina Troppini, a la inspectora regional de Infraestructura, Silvana Luna, a Ariel Lambezat, excelente funcionario que atiende a todos los municipios atiende por igual y a la ex directora general de Educación, Agustina Vila, porque durante su gestión y ahora con el director Alberto Sileoni, venimos trabajando para dar respuesta a las necesidades a través de los programas de emergencia”.

En ese marco, el jefe comunal destacó que esto “habla de la inversión” pero también “de un trabajo de ida y vuelta en confianza” porque “es mucho recurso, mucha deuda histórica en infraestructura en la que hay que seguir trabajando para seguir resolviendo”.

Miguel Fernández subrayó “la confianza que la Provincia deposita en los municipios para ser ejecutores porque para que la plata alcance para semejante cantidad de obras requiere que el municipio administre bien y gestione por administración estas obras porque con la misma plata se hace mucho más”.

“Esta obra en particular, que generó debate a comienzos de este año, es el ejemplo. Se firmó el acta compromiso allá por diciembre del año pasado, y el 24 de enero se empezó esta obra, que era muy distinta a la que hicimos porque cuando se empieza con el famoso ‘ya que estamos’, salió mucha más plata, era una obra de 90 días y que demoró cinco meses, pero hicimos toda la escuela”, recordó.

Y continuó: “La plata vino en mayo recién y nosotros empezamos a hacerla en enero, porque existe esta confianza de que la plata va a venir y que la podemos ejecutar con recursos municipales hasta que la plata venga, y es un círculo virtuoso de retroalimentación de fondos que quedan en la comunidad porque todo esto se hizo con empresas y mano de obra locales”.

Miguel Fernández: «Nosotros trabajamos para la gente, no para la política»

Ante una gran cantidad de vecinos de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández aclaró: “Nosotros trabajamos para la gente, no para la política, y por eso están todos acá, sino no vendrían, acá viene la gente a disfrutar lo que el Estado y sus distintos niveles de gobierno deciden”.

En este marco, el intendente anunció la firma con la Dirección General de Cultura y Educación del acta compromiso nº 19 por 4.000.000 pesos para pintar la fachada del establecimiento educativo, que data del año 1931. Además, adelantó que está previsto hacer lo mismo en el gimnasio de la institución educativa, un anhelo de la comunidad educativa de la institución.

Por otra parte, Fernández anunció la firma de otro Acta compromiso, la nº 20, para terminar la Escuela Especial nº 503 de Treinta de Agosto por más de 50 millones de pesos.

En síntesis dijo: “No venimos a inaugurar una obra, ni a mostrar cuánta plata se invierte, venimos a construir ese futuro que necesitamos para que este país salga adelante”.

Kicillof: “Convocamos a todos los y las intendentas para reconstruir la confianza”

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó: “Cuando asumimos, sabíamos que veníamos de una etapa de muchas promesas incumplidas y de años de falta de mantenimiento en la infraestructura escolar: no prometimos las obras, sino que establecimos a la educación como una de nuestras prioridades”.

Y agregó: “Una de nuestras primeras acciones fue lanzar el programa Escuelas a la Obra, que ha permitido que esa prioridad se convierta en una realidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, el mandatario comentó: “Nos encontramos con una Provincia en la que no se contaba ni siquiera con un inventario de los problemas en las escuelas que sirviera como hoja de ruta para comenzar a solucionarlos. Convocamos a todos los y las intendentas porque sabíamos que para llevar adelante este programa se necesitaba reconstruir la confianza en que las obras no iban a quedar inconclusas”.

Con una inversión de 18 millones de pesos, se reformaron integralmente las instalaciones de la Escuela Primaria N°1, donde estudian 500 alumnos y alumnas en dos turnos. Allí funciona también el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 454 “Juana Azurduy”, que cuenta con una matrícula de 150 estudiantes.

Los trabajos incluyeron la funcionalización del abastecimiento de agua; instalación eléctrica; recambio de tableros y líneas; pintura interior; colocación de nuevos pisos en las aulas; reacondicionamiento de aberturas; sanitarios; y carpintería.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza, remarcó: “Nos hemos propuesto poner en valor a la educación pública a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y lo hacemos a través de una inversión en infraestructura escolar que crece cada año”, y resaltó: “Las obras son una realidad: ya construimos 82 nuevas escuelas y finalizamos más de 4 mil tareas de reparación y mantenimiento. No decimos que la educación va a estar en el centro de las preocupaciones, lo hacemos de forma efectiva”.

En Trenque Lauquen, Escuelas a la Obra ha proyectado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos desde 2020, permitiendo la terminación del SUM y el comedor de la primaria 35; la refacción de cocina y baños de la primaria 3; y la construcción de nuevas instalaciones de la primaria 44 de la localidad de Girodias, entre otras.

Por último, Kicillof manifestó: “Nuestro compromiso es construir igualdad de oportunidades para que en todos los rincones de la Provincia haya trabajo y acceso a la educación y la salud. No estamos acá para ocultar los problemas que se han acumulado durante años, sino al revés: nuestra obligación es mostrarlos y avanzar todos los días en el camino que nos permita solucionarlos”.

 

Cuarta Sección

Chivilcoy: con la venta del último lote, avanza la puesta en marcha del Parque Industrial de Moquehuá

Avatar

Published

on

Parque Industrial Moquehuá

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó la firma del boleto de compraventa del último terreno del Parque Industrial de Moquehuá a una empresa que montará una planta de alimento balanceado.

Participaron también el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; junto a la directora y coordinadora del área, Micaela Román y Claudia Bogliolo, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

En primer lugar, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos agradecidos de que apuesten al Parque Industrial de Moquehuá que está en su etapa de inicio, así que es una satisfacción poder concretar la venta de este último terreno y avanzar con la puesta en marcha definitiva del mismo”.

Asimismo, el Mandatario sostuvo: “Como siempre recordamos y agradecemos a las hermanas Kika y Pety Falabella que efectuaron la donación de este predio para que esto hoy sea una realidad, que favorece a la producción y la generación de empleo”.

Sobre una posible expansión del PIM a futuro, indicó: “En esa misma zona hay un campo de seis hectáreas que está en venta, que en su momento le planteamos la idea al propietario de que se destine a un segundo parque industrial, ya que está muy cercano”.

Por su parte, los inversores expusieron: “Somos productores de Moll que vendemos alimento balanceado y nuestro objetivo es asentar la planta de alimentos sobre la ruta para facilitar el acceso y poder aspirar al crecimiento de nuestra empresa”.

“Queremos agradecer al Gabinete por la colaboración prestada, para nosotros esto significa un desafío más en una época complicada pero en base al trabajo vamos a lograr nuestro objetivo”, añadieron.

En cuanto a la generación de empleo, informó: “La idea es sumar ocho personas a trabajar en la planta, que se incorporarán a los ya que tenemos activos” y acotó: “Ya tenemos toda la maquinaria comprada y los silos también, sólo nos falta levantar el galpón”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Torchio le apuntó a las políticas de Milei: “El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”

Avatar

Published

on

El senador provincial y tres veces intendente de la ciudad de Carlos Casares, Walter Torchio criticó al gobierno de Javier Milei por sus políticas de libre mercado y los aumentos desmedidos de las prepagas.

Sobre la vuelta atrás que dio el gobierno nacional por el desmedido aumento de las prepagas, el actual legislador bonaerense sostuvo “El Presiente Milei está conociendo la realidad. El mercado por sí solo no resuelve los problemas de la sociedad”.

En ese mismo sentido, Walter Torchio remarcó “Las prepagas de salud con sus aumentos desmesurados (libre mecardo ), requieren que el Estado las regule”.

Por último, Torchio reflexionó “Con una mirada El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Juanci Martínez firmó contrato por viviendas para Rivadavia y destacó el acompañamiento de la Provincia 

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia encabezó el acto de firma con la empresa INDHAL SRL, adjudicataria de la licitación para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. “Hay una decisión política del Gobernador Kicillof de sostener la obra pública a pesar de las dificultades”, destacó Martínez. 

Este lunes, en el Palacio Municipal de Rivadavia, ubicado en la ciudad de América, el intendente Juanci Martínez encabezó el acto de firma del contrato con la empresa INDHAL SRL, para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América, producto del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda provincial. 

Durante la firma, que contó la presencia de representantes de la empresa, funcionarios locales y concejales, Martínez destacó la “decisión política” de la Provincia de continuar con lo proyectado, en nombre del gobernador Axel Kicillof, la ministra Silvina Batakis y el titular del IDUV, Diego Menéndez. 

“Como sabemos, la necesidad habitacional en América y el resto de las localidades del distrito es muy grande. Por ello esperamos que esto sea un punto de partida para brindar soluciones a nuestros vecinos”, dijo Martínez, y destacó que “hay un estado presente que está pensando como nuestro distrito se puede desarrollar”.  

Por último, el Intendente remarcó que “para mí personalmente, que tuve la suerte de iniciar las gestiones de estas viviendas siendo Senador, es una emoción enorme y un compromiso que en este acto empieza a cumplirse”.

Continuar Leyendo
x