Miguel Fernández: “La deuda ambiental de la provincia es enorme”

abril 8, 2022 | Cuarta Sección

Miguel Fernández ambiente

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó de la presentación del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente bonaerense que encabezó el gobernador Axel Kicillof en La Plata. “Los problema son muchos, muy diversos y muy difíciles de abordar”, expresó el jefe comunal a Todo Provincial.

“Para Trenque Lauquen el cuidado ambiental siempre fue una bandera. Nos parece muy importante que la Provincia haya creado un Ministerio de Ambiente, ahora los anuncios deben traducirse en hechos concretos porque la deuda ambiental de la provincia es enorme”, aseguró el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Y agregó: “Los problema son muchos, muy diversos y muy difíciles de abordar por los municipios si no tenemos acompañamiento. Nunca ha sido fácil para los municipios gestionar esta problemática porque se requiere una gran inversión en territorio”.

El dirigente radical aseguró que “Trenque Lauquen tiene una historia de éxito” en materia de políticas pública para el cuidado de medio ambiente y luego de “decadencia que hace más difícil retomar el camino”.

“Cuando uno piensa que ya logró el objetivo y se queda, vuelve para atrás a la situación previa o una peor”, advirtió y agregó: “Hay que trabajar mucho en la calle y en las escuelas para tomar conciencia y evitar que se degrade el ambiente”.

“Nosotros hemos puesto mucho énfasis con recursos escasos. El interior tiene enormes problemas con los basurales a cielo abierto, la problemática de los recicladores urbanos y los envases fitosanitarios, entre otros”, detalló Fernández.

Y concluyó: “A nosotros nos apasiona el tema aunque siempre tenemos la sensación de que no estamos haciendo lo suficiente. No solo es inversión económica sino en educación ambiental porque es parte de una solución sostenible en el tiempo. Si queremos tener impacto hay que educar”.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!