Paritaria docente: Provincia se empecina y continúa las reuniones con gremios minoritarios

marzo 17, 2017 | Provincial

Con la ausencia de los gremios mayoritarios este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro con docentes y funcionarios de Vidal. Al finalizar no se habló de una nueva oferta y anunciaron que se volverán a reunir el lunes.

Pasadas las 19 horas terminó la reunión con los docentes estatales en la cartera de Economía y los ministros Hernán Lacunza y Finocciaro confirmaron que se pasará a un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 18 horas donde se volverán a reunir las comisiones técnicas.

A la reunión asistieron sólo AmetSoeme y Upcn, tres gremios minoritarios en el sector cuya aceptación a una oferta no serviría para cerrar la negociación. Los demás sindicatos no concurrieron a los últimos encuentros porque desconocen la conciliación obligatoria.

Por su parte el director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, al ser consultado sobre la ausencia de los gremios mayoritarios SUTEBA, FEB  y UDOCBA al encuentro de esta tarde, manifestó que mientras “ellos recrudecen su postura, nosotros recrudecemos el diálogo”.

En tanto el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que se discutirán “todos los temas que los docentes pongan sobre la mesa”, y que buscarán construir una propuesta de manera conjunta “entre el gobierno, el Estado y los representantes de los trabajadores”.

También el ministro se refirió a uno de los puntos nodales del reclamo docente, y sostuvo que, en la reunión del lunes, el gobierno provincial buscará “hilar fino y evaluar dónde se fundamenta el reclamo de la pérdida del salario durante 2016, cómo construyen los gremios los índices que manejan”, y resaltó que, si bien hubo una época en que “cado uno tenía su propio termómetro”, ahora existe una medición oficial que es confiable y en la que deben basarse todas las partes.

Cabe destacar que horas antes, en el marco de una multitudinaria movilización a la Gobernación, tanto el dirigente de Suteba, Roberto Baradel,  como Mirta Petrocini de la FEB habían anunciado que no iban a concurrir a la  reunión convocada a las 17 horas. En esa línea la secretaria gremial de Suteba había explicitado en declaraciones radiales que la inasistencia a la convocatoria de este jueves tenía que ver con “una conciliación obligatoria que no está vigente”, y que el gremio hubiera asistido si el encuentro hubiera sido en el marco de una “paritaria”.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!