Fracasó la paritaria docente: el gobierno no quiso dialogar y levantó la reunión

Los ministros de Trabajo, Economía y Educación se retiraron de la reunión, tras el rechazo de los gremios del 30% con una respuesta de la gobernadora. Los sindicatos pidieron que no se levante la reunión y se pase a un cuarto intermedio pero los funcionarios decidieron levantarla sin fecha para un nuevo encuentro.

Después de un mes y medio el gobierno se reunió esta tarde con los gremios del Frente de Unidad Docente en la biblioteca del Ministerio de Economía. Durante la reunión que comenzó pasadas las 17 horas, los gremios recibieron la oferta de un 30% de aumento a partir de octubre más un plus por material didáctico. La oferta roza la inflación de septiembre, pero los gremios piden cláusula de reajuste automática.

Ante la negativa, los ministros Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Gabriel Sánchez Zinny se retiraron de la reunión, pero los gremios resolvieron quedarse hasta que aparezca una respuesta que nunca llegó y el encuentro paritario se levantó.

“De la nada resolvieron que nuestro sueldo tendría que ser alcanzado por el 30%. Hay dinero en la provincia de Buenos Aires y esto es evidente”, remarcó Díaz a través de un video difundido por la organización. En cuanto al reclamo aseguró: “Nos preocupa no solamente que estamos atrasados con respecto a la inflación, sino la inflación que viene y que va a ser de un 16% más a la actual”.

Además, dijo que los gremios no están dispuestos a resignar salario y lo que quieren son “garantías” a través de algún mecanismo de reajuste automático por inflación”. “Por eso no podemos firmar este acuerdo”, dijo al tiempo que informó que los ministros quedaron en volver con una respuesta de la gobernadora. “Estamos esperando que se resuelva”, añadió.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios