Paritaria sin fin: docentes vuelven al paro con movilización

La medida se llevará a cabo durante jueves y viernes de esta semana con movilización a La Plata. Vienen de rechazar una oferta del 11% porque aseguran que siguen perdiendo con la inflación. Reclaman la cláusula gatillo

El Frente de Unidad Docente anunció mediante una conferencia de prensa en la sede de Suteba Provincia en CABA la continuidad de las medidas de fuerza. Según lo resuelto abrá paro por 48 horas el jueves y viernes de esta semana, con una movilización a La Plata el primer día de huelga.

Desde el Frente de Unidad, compuesto por los gremios Udocba, FEB, Suteba, Sadop y AMET, manifestaron “la falta de negociación en la provincia” a diez meses de iniciada la paritaria. Los docentes vienen de rechazar un aumento del 11% ofrecido el jueves pasado que pasaría a sumarse a un 19% que la gobernadora vino otorgando a lo largo de los meses como sesguran “en forma unilateral”.

En ese sentido, los gremios hicieron hincapié en la falta de voluntad de diálogo por parte del gobierno y de garantías de no perder salario con la inflación que en septiembre trepó al 7% y que al cerrar el año llegaría al 45% y por esto reclaman una cláusula de actualización automática.

“Como Frente de Unidad, hemos determinado un paro de actividades para este jueves y viernes. Y el jueves, coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización”, confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el Gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados”.

“Queremos hacer pública una vez más la falta de negociación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Estamos siendo citados, se nos comunican las ofertas salariales, pero nunca hay una instancia de negociación”, agregó.

Por su parte Miguel Díaz de Udocba declaró que “La Gobernadora fracasó” y que los funcionarios “sacaron de la galera un 30%, pero no quieren dar una garantía salarial con una inflación del 45%”.

“Ya se sabe que la inflación va por ascensor y los salarios por escalera. Insistimos pidiendo que las #paritarias sean televisadas”, agregó el dirigente del gremio docente enrolado además en el Frente Gremial Para el Modelo Nacional.

Además de la cuestión salarial, existen otros temas que, por falta de negociación y discusión, ponen en riesgo a todo el sistema educativo. “No sólo no habilitan los espacios para discutir salario, sino que tampoco hay una respuesta sobre escuelas seguras, calidad del servicio alimentario, infraestructura, necesidades básicas insatisfechas que hay en nuestra Provincia, entre otros problemas”, cerró Petrocini.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios