Oscar De Isasi: “En voz baja están delineando un nuevo ajuste”

Así lo expresó hoy el titular de ATE Provincia en el marco de una movilización al Ministerio de Economía en reclamo de reincorporaciones, pases a planta y reapertura de paritarias para el sector

La concentración, encuadrada en una “jornada provincial de lucha”,  se dio frente a la Dirección General de Escuelas en la capital provincial donde mañana habrá elección de delegados. Posteriormente los estatales marcharon a la cartera que dirige Lacunza donde Oscar De Isasi, se refirió a los 50 puestos de trabajo recuperados en Salud y remarcó:  “vamos por el pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores precarizados”.

“Lo decimos denunciando a la gobernadora, porque La Plata ya está presupuestada y sólo tienen que firmar los nombramientos. Los cargos están porque ATE peleó durante el 2016 para que estuvieran”, dijo.

En ese sentido argumentó que “no hay razón económica sino política en la precarización de las relaciones laborales, es una manera de disciplinar como con los descuentos y los salarios bajos. Hoy venimos a decirles a Hernán Lacunza y a María Eugenia Vidal que reabran la paritaria salarial para que recuperemos el poder adquisitivo perdido”.

Por otra parte dijo que “hay más de mil compañeros y compañeras que fueron formados por el Estado provincial a través del Plan ‘Eva Perón’ y que hoy son enfermeros profesionales pero que no pueden acceder a su puesto de trabajo porque está frenado el expediente”.

En otro punto De Isasi se refirió al reclamo que vienen llevando adelante sobre el financiamiento de Astillero Río Santiago. Puntualmente criticó los dichos de la Gobernadora que lo tildó deficitario, y argumentó: “Fue una afirmación siniestra ya que el Astillero tiene mano de obra calificada reconocida en todo el mundo”.

“Es necesario construir embarcaciones porque se van 7 mil millones de dólares en alquiler de flete extranjero por ausencia de barcos de la marina mercante. No tienen un proyecto nacional para que el pueblo argentino viva mejor”, agregó.

“El Astillero no da pérdida, y lo que no tienen es vergüenza de decir que una empresa que es orgullo de la patria da pérdida. Nosotros decimos que vamos a pelear para potenciar al Astillero en toda su capacidad”, manifestó.

También habló del nuevo presupuesto para la Provincia: “Hoy empezamos a discutir el presupuesto y en economía en voz baja están delineando un nuevo ajuste. Nosotros también queremos discutir un presupuesto para que al ministerio de salud no lo dejes sin recursos, como en niñez, en educación y en desarrollo social”. “Queremos recursos para salarios, para designar el personal. Queremos un presupuesto que privilegie las condiciones de vida de las mayorías populares”, dijo.

También reclamó por el Fondo Conurbano: “El año pasado hemos recibido 650 millones de pesos pero si lo descongelaran hubiéramos recibido 50 mil millones, pero no es que no haya plata, lo que no hay es vergüenza”.

A su vez, indicó que “vamos a repudiar el aumento vergonzoso de la jubilación mínima que pasó de 4.200 pesos a 4.700 pesos. Diremos en el congreso nacional que no queremos que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza. Y eso incluye a nuestros jubilados”. Y sumó que “iremos a disputar en niñez. No sólo por nuestras reivindicaciones. Vamos a disputar la política de niñez. No va a haber dignificación de la niñez si hay un Estado que no le importe el futuro de los pibes, y no va a haber salud si al Estado no le importa la salud”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios