Tras la movilización de FARCO, el Enacom se comprometió a pagar la deuda con los medios comunitarios

septiembre 20, 2017 | Gremios

El Foro Argentino de Radios Comunitarias había convocado la medida para esta mañana y contó con el acompañamiento de varias organizaciones sindicales y populares. Finalmente se reunieron con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones que se comprometieron a conformar una mesa de trabajo para abordar los reclamos del sector.

Durante el encuentro, del que también participaron representantes de otras redes del sector, de organizaciones sociales y la comisión interna de trabajadores del organismo, los trabajadores reclamaron el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en lo que respecta al fomento de los medios comunitarios.

En tanto al salir de la reunión Pablo Antonini, presidente de FARCO, detalló: “asumieron el compromiso de aprobar el reglamento de las líneas de fomento del año 2016 en octubre y noviembre. En esos meses, se abrirán también las convocatorias a concursos del año 2017, como así también avanzarán en el pago de las deudas”.

En cuanto a la mesa de trabajo que se reunirá semanalmente, sostuvo: “Dependerá de nosotros que el compromiso se haga efectivo y no quedarnos con los deseos expresados en esta reunión”.

“Sabemos que es un paso adelante, consecuencia de la organización, pero sabemos que es un proceso y no hay que quedarnos quietos. Tenemos que estar a alerta de que los compromisos que se asumieron hoy se cumplan”, manifestó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *