Judiciales analizan nueva oferta de Vidal

El ofrecimiento de un 23,6% llegó en las últimas horas de ayer y según expresó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, será analizado en asambleas.

Los judiciales vienen de rechazar una propuesta de incremento salarial en cuotas del 21,5% al básico más un aumento del 1,5% para la bonificación especial y la compensación funcional en diciembre de 2017.

Para el gremio, el esquema de cuotas era igual a la propuesta realizada en la reunión anterior, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.  Por eso, decidieron rechazarla y convocaron una medida de fuerza de 72 horas.

En ese lapso, el Ejecutivo dispuso en forma unilateral aplicar un incremento del 6% a cuenta y posteriormente aplicó descuentos por días de huelga en los recibos correspondientes al mes de agosto.

Como resultado los judiciales resolvieron darle una tregua al gobierno suspendiendo las medidas de fuerza, con la condición de que el Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia devuelvan los días descontados y a la espera de una convocatoria.

El conflicto se encamina al séptimo mes de negociaciones infructuosas con la administración de María Eugenia Vidal y es el único gremio que aún no pudo acordar pauta salarial para 2017.

En el medio se encuentran los trabajadores del último escalafón. Desde el gremio piden eliminar el último cargo, que comprende a unos 2 mil judiciales en la Provincia ya que con la remuneración actual se encuentran por debajo de la canasta básica alimentaria.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios