Miguel Díaz: “Era mentira que no había plata para pagarle a los docentes”

El secretario general de UDOCBA se refirió a la oferta del 27,4% formulada hoy por el gobierno provincial y destacó: “ahora la Provincia va a tener que corregir el salario y dejar de pagar en negro”.

La propuesta concreta formulada por los representantes de Economía, Trabajo y Educación del gobierno de la provincia consiste en otorgar un aumento “de bolsillo” del 27,4% para 2017. Del cual se desprende un 24% de consolidación del salario básico (21,5% de aumento más el 2,5% de recomposición salarial por pérdida del poder adquisitivo durante 2016).

La oferta incluye la incorporación de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, bajo la modalidad FONID para el 2017 de 1600 pesos en dos tramos (agosto y octubre). En cuanto a los anticipos abonados “a cuenta de futuros aumentos” pasarían a formar parte de la recomposición 2016, por lo que quedan fuera de la pauta 2017.

En este contexto el dirigente de UDOCBA, remarcó: “Había dinero, porque si hoy se hace una propuesta de un 27,4% quiere decir que era mentira que la Provincia no tenía dinero”. En tanto recordó, que “la gestión Vidal cuenta con el doble de presupuesto que en 2016”.

“Las medidas de fuerza son necesarias y efectivas porque demuestran que la plata aparece”, añadió. En tanto sobre las cifras en negro que en el salario docente alcanzan el 45%, el dirigente remarcó: “De todas maneras a partir de ahora el Gobierno de la Provincia tiene que empezar a corregir el salario en blanco y dejar de pagar en negro”.

Asímismo, desde la organización gremial expresaron que el próximo lunes 3 de julio se llevarán a cabo Asambleas de delgados en todos los distritos, para luego formalizar una respuesta conjunta con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios