“Con un gremialismo unido podremos enfrentar el individualismo que intentan instalar las actuales políticas neoliberales”

Así lo expresó el titular de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, durante el Primer Seminario “El Trabajo en la Argentina y el contexto latinoamericano y mundial” 

El encuentro, promovido por el gremio de la sanidad privada junto a la Asociación del Personal de Vialidad (APV), reunió a dirigentes de diferentes sectores del trabajo, con el objetivo de brindar un tipo de capacitación sindical con una mirada latinoamericana y mundial.

“El movimiento obrero debe participar en política porque es el gran motor de los grandes cambios sociales. Nuestro país está considerado como una de las naciones con mayor porcentaje de afiliación gremial de los trabajadores”, aseguró Borgini.

“Según las estadísticas contamos con un 50%, mientras que en los países nórdicos esa cifra apenas llega al 11%. Por eso y en un contexto en que el actual gobierno neoliberal intenta atacar a los trabajadores, debemos estar más unidos que nunca apoyados en la solidaridad y en la defensa de las conquistas sociales y laborales”, dijo.

En su mensaje, Borgini instó además a los dirigentes a “Trabajar por la unidad gremial con compromiso y organizados. De esa manera, podremos enfrentar el individualismo que se intenta instalar con las actuales políticas neoliberales”.

“Aunque nos quieran convencer que vamos hacia un mercado laboral robótico y nos mientan en que el trabajo del hombre va a desaparecer, nosotros los trabajadores de la sanidad sabemos que en la asistencia en salud eso nunca va a ocurrir” agregó el representante de ATSA-La Plata.

Recordó también que, desde hace más de una década, ATSA viene trabajando muy fuertemente en la capacitación de los trabajadores de la sanidad.

“Hoy decimos con orgullo, que en un país en el que aún faltan cubrir 100 mil trabajadores de la enfermería, somos el mayor formador en esa especialidad” señaló.

El seminario tuvo lugar en la Casa del Trabajador Vial de la calle 10 nº 1327 entre 59 y 60, en la ciudad de La Plata. La apertura estuvo a cargo del secretario General de la APV, Jorge Arla y del secretario Adjunto, Adrián Solís, y contó con una exposición de excelencia a cargo de Gabriel Merino, Lic. en Sociología, Dr. En Ciencias Sociales e investigador del CONICET.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios