Los despedidos de Vidal mantienen la toma de la UEP y recibirán el año en el edificio

diciembre 30, 2017 | Gremios

“Es la decisión más cruel que vi en mi vida”, dijo la delegada de ATE Yesica Yodka al describir el panorama de tristeza y desolación que se vivió esta tarde en la sede del organismo donde por mail 200 trabajadores fueron notificados de su despido. Otros 180 permanecen en la incertidumbre, ya que fueron convocados a una reunión el próximo martes con la posibilidad de ser reubicados, pero no saben dónde, cómo ni cuándo. Ese día habrá una movilización a la DGCyE desde la toma.

Técnicamente no nos reincorporan. Nos convocan a una reunión donde no sabemos que nos van a decir. Hoy 29 de diciembre, lo que estamos recibiendo es un mail donde nos notifican que la Unidad Ejecutora Provincial se disuelve por una resolución ministerial. En ese mail además algunas personas están siendo notificadas del despido, mientras que a otras se las convoca una reunión para el martes en la DGCyE, pero ni siquiera es que las recontratan, porque no dicen cómo, cuándo ni dónde va a ser”, aclaró.

“Entre los despedidos figuran embarazadas y personal bajo tratamiento oncológico, mientras que se convocó a gente que hace años no trabaja en la UEP. No sabemos con qué criterio hicieron la selección, pero es maliciosa”, dijo la delegada de ATE sobre la medida, dada a conocer luego de más de un día y medio de incertidumbre y a dos días de que culmine el año.

Por su parte el secretario Adjunto de ATE, Carlos Díaz, sostuvo  que “el primer dato político es la decisión de disolver este organismo de la dirección de Escuelas donde hay más de 380 trabajadores” y que el envío de los correos electrónicos individuales a cada uno de los trabajadores “es una metodología inhumana que han adoptado las autoridades para comunicar la continuidad o no de la relación laboral”.

Asimismo, cuestionó la actitud de las autoridades del gobierno provincial al manifestar que “han sido esquivas a las negociaciones y al diálogo con los trabajadores y con la representación sindical”. “Más allá del conflicto hubiera sido muy sano que se cumpla con lo que se pregona desde el gobierno de María Eugenia Vidal del diálogo y del consenso. No han tenido esa actitud para definir que 200 trabajadores se queden en la calle y que se suman a los cientos de despedidos en el Estado”, dijo.

En este sentido el dirigente apeló a la “solidaridad de toda la comunidad”. “Al disolver este organismo están disolviendo gran parte de la política pública en materia educativa”, dijo.

“Este organismo tenía como tarea principal los proyectos para construcción y refacción de escuelas, entrega de mobiliario, material didáctico y hasta ahora no sabemos cómo va a continuar porque no hemos tenido contacto ni diálogo con las autoridades para explicarnos esto”, subrayó.

Sobre la continuidad del reclamo, además de ratificar la continuidad de la toma hasta el martes con una movilización a la DGCyE, Díaz señaló que ese mismo día el gremio tiene pautada una reunión con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en el marco del conflicto general de despidos en el Estado provincial.

“Ahora ese conflicto se ha agravado porque el día de ayer teníamos 140 trabajadores despedidos en los ministerios de Gobierno, Justicia y Producción y en un área de la Dirección de Escuelas. Ahora a esa situación se suman 200 trabajadores más despedidos confirmados. Esperamos que el ministerio de Trabajo y el gobierno tomen cartas en el asunto”, manifestó.

Al concluir, resaltó que la movilización votada en la asamblea de esta tarde tiene por objetivo acompañar a quienes fueron convocados a la reunión con los funcionarios de la cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny, “en forma individual y en distintos horarios”.

“Este es el lamentable panorama que tenemos donde los trabajadores han ratificado en asambleas seguir permaneciendo pacíficamente en este edificio, pasar el año nuevo aquí con nuestras familias, sumando solidaridades”, culminó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *