Lincoln / “Cielo líquido”: una propuesta de arte colectiva sobre Memoria, Verdad y Justicia

La Municipalidad de Lincoln informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la intervención denominada “Cielo Líquido” que se realizará el próximo 24 de marzo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Desde la Dirección General de Museos, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que la artista Laura Gilardenghi junto al Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal) realizarán el 24 de marzo una exposición en los andenes de la Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad.

Aquellos que estén interesados en formar parte de esta propuesta deben enviar una foto carnet propia o de alguien mayor de 30 años, vía correo electrónico, a museomubal@gmail.com con el asunto “Cielo líquido”. Sólo podrán participar personas mayores de 18 años y se recibirán imágenes hasta el 9 de marzo. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (02355) 42-4532.

Gilardenghi se valerá de este aporte para construir su obra incluyendo las imágenes recibidas. Cabe mencionar que al enviar el material cada participante deja implícita su aprobación para que la foto sea intervenida en función del objetivo artístico.

“Cielo líquido” es una propuesta artística abierta y de participación comunitaria que busca estrechar lazos y disolver diferencias. A través de la mirada de los otros, esta iniciativa apunta a la reflexionar sobre las heridas de la historia como un destino común: “Nuestra propia fragilidad, la memoria y el tiempo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios