El intendente Serenal presente en la 2° Expo Queso: “Que Lincoln sea conocido por el trabajo y el compromiso de su gente”

noviembre 6, 2017 | Cuarta Sección

El último sábado el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de apertura oficial de la 2° Expo Queso, que se desarrolló del 3 al 5 de noviembre en el predio de la estación del ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Entre las autoridades que acompañaron a Serenal en el acto de apertura estuvieron el ingeniero Juan Cruz Martínez, secretario de Producción local; José Quintana, director de Planificación Estratégica de la Subsecretaría nacional de Lechería; Juan José Linares, titular de la Dirección provincial de Lechería; y Marcelo Lioi, responsable de la Dirección de Leche, Productos Lácteos y Derivados.

Salvador Serenal recordó que “el año pasado dimos inicio a esta expo en un momento difícil del sector lechero, pero ahí estuvo el desafío que tenemos como gobierno para contribuir a la generación de valor agregado que es lo que genera fuentes de trabajo genuino y es lo que provoca el arraigo en las localidades del interior de nuestro partido”. Y agregó: “Cuando hay desarrollo para las PyMEs hay desarrollo en las localidades”.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó que “muchas de las PyMEs de nuestro distrito que se dedican a la producción quesera son verdaderas familias porque trabajan de esa manera y es un gusto ver cómo a partir de la materia prima han sabido productos de calidad en origen, distintas variedades de quesos, un desafío que tenemos que imitar para desarrollar todo el potencial que tiene nuestro hermoso país”.

En cuanto a la Expo Queso 2017, resaltó el trabajo en equipo del conjunto de las secretarías del Municipio y elogió el nuevo predio “porque es un espacio verde muy querido por todos los linqueños y un lugar emblemático que tiene mucha historia ligada al trabajo”. En efecto, el Intendente indicó que “la Expo Queso es una forma de dar a conocer el gran trabajo que existe en nuestra cuenca láctea” y concluyó: “Queremos que Lincoln no sea solamente conocido por su Carnaval, sino también por el trabajo y el compromiso de su gente con esta tierra”.

Por su parte, el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez agradeció al Intendente “por la confianza y por darnos la posibilidad de llevar a cabo esta Expo en un nuevo lugar que recuperamos”; y resaltó la tarea de expositores, auspiciantes “y a todo el equipo de trabajo que estuvo colaborando para que el galpón y el predio de la estación puedan estar acondicionados y ser disfrutados por el público que se sumó a esta propuesta”.

En representación del Ministerio de Agroindustria de Nación, la palabra estuvo a cargo de José Quintana quien señaló que “desde la Subsecretaría de Lechería, nos parece que estas iniciativas hay que acompañarlas porque es fundamental para el desarrollo de las PyMEs queseras”. Y coincidió con Serenal al señalar que “por su potencial, si la lechería crece también van a crecer las exportaciones con valor agregado que es a lo que estamos apuntando”. “No solo tenemos que exportar leche en polvo, Argentina tiene todo para aumentar el volumen de quesos que comercializa, hay una enorme oportunidad en ese rubro”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *