Finalizó el Curso de Introducción al Trabajo del Programa de Empleo en Hipólito Yrigoyen

El CIT finalizó para los beneficiarios que forman parte del Programa de Empleo, como el de Más y Mejor Trabajo.

Semanalmente el grupo de chicas y chicos orientados al mundo laboral a través del trabajo y de enseñanzas, con propuesta de armado del currículo Vitae para que puedan tener una salida laboral inmediata y una presentación e idea en la parte de papeles y demás.

El viernes 2 de marzo se hizo el cierre con la visita a diferentes entrenamientos laborales con la posibilidad de conocer lo que es la práctica, hablar con los alumnos que hoy están haciendo el entrenamiento laboral en diferentes puntos, que puedan contar la experiencia de cómo habían llegado al lugar, como se estaban sintiendo y con respecto a los empleadores lo mismo, escucharlos y ver las propuestas que daban.

La Oficina de Empleo por medio de su coordinadora Sra. Romina Pérez dijo: “se realizó un recorrido a los comercios locales donde estaban los chicos trabajando, se sacaron un montón de dudas compartimos un rato de dialogo con cada uno de ellos y de esa manera dimos el cierre y donde ellos llevaron su currículo vitae y quedaron a la espera y una certificación del terminación del curso”.

La coordinadora expresó: “Es una propuesta que nosotros le damos y que ellos puedan tener la orientación, lo que nosotros ahora hacemos es explicarle de que manera pueden conseguir para poder hacer un entrenamiento laboral, ellos buscan su comercio y de esa manera vienen nos comentan a nosotros y hacemos el segundo proceso que es tratar de tener un dialogo con el empleador y poder generar la práctica”.

El curso es justamente la previa a lo que es el entrenamiento laboral de esa manera ellos pueden encargarse de buscar un empleo y cómo manejarse con sus derechos y compromiso con el otro.

Concluyó la Sra. Pérez afirmando: “Se les hace un currículo vitae, una inscripción a la plataforma, todo este proceso que requiere de una postulancia es lo mismo. De esa manera ellos quedan para el día mañana poder hacer un entrenamiento laboral y de conseguir un trabajo y que queden trabajando desde siempre. Esa es la idea, la propuesta y el objetivo de nosotros como Oficina de Empleo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios