Lincoln prohibió la venta y el uso de pirotecnia

septiembre 22, 2017 | Cuarta Sección

A través del Decreto N° 3565/17, El Departamento Ejecutivo promulgó la Ordenanza 2381/17 que prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia en todo el distrito.

Tras su tratamiento y aprobación en la última sesión del Concejo, el pasado lunes, fue aprobada la Ordenanza 2381/17 presentada por el Departamento Ejecutivo que en su Artículo 1° prohíbe “la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotécnica en el ámbito del distrito de Lincoln”.

De esta manera, Lincoln da un nuevo paso hacia la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en busca de proteger el medio ambiente y asegurar el pleno desarrollo de su comunidad.

El intendente Salvador Serenal señaló: “lo más significativo es que este proyecto fue puesto a consideración de toda la sociedad a través de un mecanismo de participación ciudadana como es la audiencia general, permitiendo escuchar las voces de todos los sectores”.

Además, Serenal recordó que durante la Audiencia General se habían escuchado las posturas de profesionales de la Salud (pediatras, oftalmólogos, etc.), Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, grupos de padres, accidentados por pirotecnia, jóvenes, comerciantes, protectores de fauna y agrupaciones protectoras de animales, entre otros, que habían expresado su desacuerdo con el uso irrestricto de pirotecnia y otros materiales explosivos nocivos para la salud y la naturaleza.

La legislación establece multas de hasta 3 sueldos mínimos de un agente municipal (categoría administrativa 15) y el decomiso de los elementos probatorios de la infracción, incluyendo la clausura transitoria de comercios y locales que se dediquen a la distribución y venta de este tipo de productos.

Entre los datos estadísticos que respaldan esta medida se puede mencionar que la Sociedad Argentina de Pediatría ha registrado que “más de mil personas por año deben ser asistidas en instituciones de salud por lesiones de pirotecnia” donde la mitad de los casos se trata de niños que presentan lesiones graves que comprometen la vida o arrojan secuelas que “acompañarán a los pacientes de por vida”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *