Lucha contra el cáncer de mama: ya se realizaron 37 mamografías gratuitas en Lincoln

octubre 19, 2017 | Salud

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama -que se celebra todos los 19 de octubre-, durante este mes se realizaron 37 mamografías gratuitas en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”. Este nuevo servicio funciona los lunes y viernes a partir de las 14 horas, y no es necesario presentar una orden médica previa.

Desde la Secretaría de Salud señalaron que este estudio es aconsejable que se lo practiquen mujeres de 40 años (mamografía de base), mujeres mayores de 30 años, con antecedentes familiares directos de carcinoma de mama (madre, hija, hermana); mujeres de cualquier edad que estén o hayan estado bajo tratamiento hormonal sustitutivo y pacientes con sintomatología mamaria e indicación médica.

Los turnos pueden solicitarse de manera personal en el Hospital Municipal, llamando por teléfono al (02355) 42-1400 / 600 o de forma online a través del siguiente enlace:http://lincoln.gob.ar/web/turnos-hospital/

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad y la importancia de su detección temprana ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) sostiene que “1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama” por eso recomiendan la realización de una mamografía anual y la consulta periódica con el ginecólogo, además del autoexamen mamario.

En Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. De acuerdo a las cifras que maneja el Instituto Nacional del Cáncer (INC), se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama. Y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

Nuestro país, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama (con 19,9 y 22,7 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente). Mientras que Bolivia y Perú tienen las tasas más bajas (con 7,2 y 8,4 defunciones cada 100.000 mujeres, respectivamente). A su vez, las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *