Las dos CTA harán el acto del Día del Trabajador frente a la Escuela Itinerante en Congreso

abril 28, 2017 | Gremios

 Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, habló de un contexto desfavorable para el movimiento obrero y criticó la convocatoria de un sector del gremialismo afín al oficialismo para ese día. Durante la jornada se anunciará una segunda Marcha Federal

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky respectivamente concertaron llevar a cabo este 1 de mayo un acto en conjunto que tendrá su epicentro en la Plaza del Congreso, frente a la Escuela Itinerante.

Sobre la convocatoria, que será a partir de las dos de la tarde Yasky, manifestó que se la quiso “enmarcar en un contenido de lucha”, y que por este motivo se eligió a la carpa levantada por los docentes que reclaman una paritaria nacional.

En tanto destacó que este Día del Trabajador, se va a dar en un contexto difícil: “En un año los asalariados perdieron tres puntos de la participación en el reparto de las rentas, estamos hablando nada más y nada menos que de 16 mil millones de dólares que fueron de nuestros bolsillos a las cajas de seguridad y los paraísos fiscales de los que hoy están fugando el dinero de la Argentina”, dijo.

“Cada cuatro dólares de deuda externa, dos son para sostener la fuga de capitales. En este contexto, de pérdida de empleo, con cierres de fábricas, suspensiones, con un gobierno que llegó al extremo de reprimir para sostener una posición autoritaria y prepotente en la paritaria con los docentes, no cabe otra que elegir un lugar que nos permita el símbolo fuerte de la lucha de los docentes, por eso elegimos hacerlo en la plaza del Congreso frente a la Escuela Itinerante”, resaltó.

Asimismo, el dirigente cuestionó el acto en Ferro convocado por gremios afines al oficialismo: “El gobierno quiere mostrar una posición de dureza, que creo que es la posición inflexible de las patronales. Gobiernan la Argentina como si fuese una empresa a la que le sobra personal, porque lo que se está planteando es que hay 10 o 15 millones de argentinos que tendrían que estar afuera de esa empresa que ellos consideran que es el país”.

“Es una incongruencia absoluta que se haga un acto con un presidente que, si algo hizo con coherencia y con firmeza fue agredir al movimiento obrero, agraviar a los trabajadores y tener actitudes de prepotencia que llegaron al punto de la represión”, dijo.

 “Creo que la respuesta va a ser la masividad de los otros actos del 1 de Mayo”, remarcó al tiempo que confirmó que las dos vertientes de la CTA tienen previsto concretar una segunda Marcha Federal, que será anunciada durante el acto en Congreso.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!