En la previa al 4A el Frente Sindical marchará el 24 de marzo bajo el lema “Memoria y Unidad”

A través de un comunicado, los gremios cegetistas que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional marcharán el próximo domingo junto a las dos CTA y Madres, Abuelas y Organismos de Derechos Humanos.

En ese marco los gremios combativos de la CGT anunciaron que “a 43 años del golpe Cívico Militar de 1976, nos movilizamos el próximo domingo 24, pues estamos comprometidos con la lucha por la Patria que soñaron las y los 30 mil detenidos desaparecidos por el terrorismo de estado, renovando nuestra exigencia de verdad y justicia”.

También rechazaron “la criminalización de la protesta social” y “las persecuciones amañadas contra opositores”, al tiempo que reclaman la libertad de aquellas personas detenidas por motivos políticos y que según adujeron “este gobierno mantiene injustamente en las cárceles”.

 Y fueron más allá: “Desde la recuperación del régimen constitucional ningún gobierno electo había utilizado parte del Poder Judicial para perseguir a sus opositores como sí lo hace este gobierno con dirigentes sociales, políticos y sindicales, acosando, además, a jueces independientes”.

En otro párrafo, afirman que “la legalidad electoral del gobierno de Mauricio Macri no lo releva del mandato democrático ni de sus compromisos electorales”. “Con prácticas autoritarias y antiderechos intenta consolidar un modelo de país similar al que ejecutaba la dictadura”, expresaron.

“Lo sabemos los trabajadores quienes día a día vemos como, para pagar los intereses de la deuda que se contrae para sostener un modelo inviable, se ajusta sobre nuestros derechos, tengamos o no empleo registrado, los salarios de activos y jubilados, las asignaciones de nuestras hijas e hijos, se compromete el fondo de garantía del sistema previsional, se niega alimentación y salud suficientes a millones de argentinos, generando una caída del consumo, que lleva a una progresiva paralización de la industria, la producción nacional y el comercio, ya afectados por una apertura comercial y financiera desleal, con la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo”, completaron.

También recordaron que la las intervenciones, asesinatos y persecuciones que gremialistas y sindicatos sufrieron en aquella época nefasta. “Con esa metodología el terrorismo de Estado inició la financiarización de la economía, desplazando el eje productivo”, aseguraron.

“Por eso el 24 de marzo los sindicatos nucleados en la CGT, junto a los organizados en la CTA, renovando nuestro compromiso por la unidad en la lucha, marchamos a la Plaza de Mayo junto a las Madres, Abuelas y organismos de DDHH”, completaron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios