la Uocra acordó un 21% de aumento en dos tramos

En consonancia con los acuerdos cerrados hasta ahora, también se aplica la denominada cláusula gatillo. Vuelven a reunirse en octubre para evaluar el índice de inflación.

EL gremio, que a nivel nacional lidera Gerardo Martínez, cerró paritarias con las Cámaras empresarias para 2017. El aumento es del 21% a pagarse en dos cuotas: una del 11% aplicada en abril y otra del 10% en julio.

Como parte del acuerdo rige además una cláusula gatillo automática si la inflación supera el porcentaje negociado. En este sentido las partes volverán a reunirse en octubre.

Por lo pronto el acuerdo, que afecta a unos 400 mil trabajadores de todo el país, ya está cerrando y fue enviado al Ministerio de Trabajo para su homologación, que se estima que se produciría en el día de hoy.

No obstante, cabe señalar que la negociación se enmarca en una crisis en el sector signada por los despidos y las suspensiones. En esa línea el último estudio presentado por el Centro de Economía Política contabilizó unos 249.143 puestos de trabajo perdidos o suspendidos durante la era Macri, tanto del ámbito privado y el público. De ese total, el 34,84% de los casos pertenece al sector de la construcción.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios