La Universidad de La Plata lanzó una nueva edición de la Maratón “Delfor De la Canal”

Con música y un colorido baile, la Universidad Nacional de La Plata realizó el lanzamiento oficial de la clásica  Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes.

Durante el evento,  la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti, explicó que “este año la Maratón, a diferencia de las ediciones anteriores, saldrá de la Plaza Moreno”. Además, recalcó que los participantes podrán colaborar con el Banco Alimentario de La Plata.

La competencia se desarrollará el domingo 30 de octubre y tendrá su punto de largada y llegada en la Plaza Moreno.

Por su parte el director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Alberto Palmieri, afirmó que “nos sentimos orgullosos de apoyar la organización de la Maratón, que ya es un emblema de la Universidad”.

La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad. La presente edición contará con tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km., y una correcaminata, de 2 k destinada a adultos mayores y niños.

Quién era Delfor Enrique de la Canal

En 1985 ingresó a la Dirección General de Deportes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que por esos años era el IEF. Cinco años más tarde, ya fue designado a cargo de los torneos universitarios y luego pasó a entrenar a los equipos de vóley de la Universidad que compitieron tanto en ARVA como en la Federación Metropolitana.

Incluso, en 2007, logró el ascenso a la “A” con las divisiones inferiores de la UNLP en la rama femenina y jugó en 2008 en la máxima categoría FMV.

En la década del ´90 organizó junto al Staff Docente la Maratón Universitaria y, a su vez, en 1993 fue el coordinador de los Juegos Nacionales Universitarios. Incluso, en 2010 también participó en la organización de las segundas Olimpíadas Deportivas en la UNLP.

Además de haber sido titular en Voleibol también en la Universidad Católica de La Plata, actualmente se desempeñaba en la organización de los Torneos para estudiantes universitarios de varias disciplinas, entre ellas, por supuesto el vóley.

Desde 1993 hasta 2010 digirió el equipo femenino en los Juegos Nacionales. En cuanto al vóley, fue entrenador en Universitario de La Plata, en Muni, Banco Provincia de La Plata y en la ya mencionada Universidad Nacional de La Plata. Delfor falleció en 2011 en un accidente automovilístico.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *