Juegos Bonaerenses: Mar del Plata dio el batacazo y se quedó con el primer lugar en el medallero

El 7 de octubre terminaron las finales Juegos Bonaerenses que como todos los años se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Durante el torneo, más de 12 mil jóvenes y adultos mayores, participaron de disciplinas deportivas y culturales por una de las mil medallas que entregó el Ministerio de Desarrollo Social.

A diferencia de años anteriores, cuando localidades del Conurbano como Quilmes y La Matanza terminaban liderando el medallero, esta vez, la delegación de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, resultó primera con un total de 27 oros, 19 platas y 7 bronces.

La Matanza y Florencio Varela le siguen en la segunda y tercera posición del podio con 25 y 20 medallas doradas respectivamente. Luego siguen Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverria, Moreno, Tres de Febrero y Pergamino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los Abuelos que participaron, el representante de Almirante Brown se llevó el oro en ajedrez, mientras que Tigre y Vicente López ganaron en tenis de mesa, y el representante de Pilar lo hizo en la categoría cuentos.

Los deportistas adaptados también dijeron presente en el torneo con una destacada participación de General Pueyrredón en basquetball en sillas de ruedas, La Matanza en Goalball y Berazategui en la categoría danza folklórica tradicional argentina.

Durante la semana de estadía en “La Feliz”, los participantes pudieron participar de una clínica de Hockey dictada por integrantes del seleccionado masculino que consiguió la medalla de oro en Río 2016. También estuvieron la atleta Jennifer Dahlgren y el nadador Federico Grabich, que representaron al país en los pasados Juegos Olímpicos. Además se entregaron reconocimientos a los participantes de los Juegos Paralímpicos.

El pasado viernes se realizó la ceremonia de clausura de los juegos donde se entregaron las medallas, momento en que los funcionarios presentes agradecieron a todos los participantes y los invitaron a continuar esforzándose y entrenando para volver a encontrarse en 2017.

medallero

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *