La Provincia busca colocar más trigo en el mercado brasileño

La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Agroindustria que encabeza Leonardo Sarquís, participa en San Pablo, Brasil, del Congreso Internacional de la Industria del Trigo 2017 (Abitrigo) del 22 al 24 de octubre, con el objetivo de continuar creando nuevas oportunidades de mercados internacionales para el trigo bonaerense.

La cartera provincial está representada por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, quien destacó la importancia de la interacción público privada como eje central de esta nueva misión al país vecino. La actividad está organizada por la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo (Abitrigo).

“La producción de trigo de Brasil bajaría entre un 10% y un 20%, lo que implica que la Provincia de Buenos Aires tendrá la posibilidad de colocar más trigo y harina en el mercado brasilero”, indicó Tezanos Pinto desde el Congreso.

Al respecto, Sarquís ratificó que “la Provincia de Buenos Aires es la principal protagonista de la producción triguera nacional y por eso decidimos estar otra vez presentes en Brasil buscando consolidar este mercado, dado que es nuestro principal comprador. Tenemos que seguir apostando a mayor cantidad y calidad de grano y harina porque es lo que nos demandan”.

“Un eje central en el trabajo de la Gobernadora María Eugenia Vidal es la creación de empleo genuino y, en ese marco, entendemos que es fundamental seguir potenciando la cadena triguera bonaerense que genera 120 mil puestos de trabajos directos e indirectos”, agregó.

Además, el Ministro Sarquís indicó que “es necesario destacar que la producción de trigo, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el país, volvió a tomar impulso gracias a la eliminación de las retenciones y de los ROEs que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri en el inicio de su gestión, y también a la conciencia de los productores bonaerenses que están aumentando la producción de cereales -en este caso, trigo- favoreciendo a una adecuada rotación de cultivos.

El Ministerio de Agroindustria provincial está desarrollando a través de distintas acciones una agenda a favor de las buenas prácticas agrícolas (BPA), para continuar avanzando hacia producciones sostenibles y sustentables, cuidando el recurso suelo.

Cabe señalar que esta misión se suma a las dos anteriores encabezadas por el Ingeniero Sarquís, quien oportunamente señaló que se busca sumar un millón más de toneladas de trigo bonaerense en las exportaciones a Brasil.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios