Contundente paro nacional docente

El paro nacional docente registra una adhesión de entre el 87% y el 90% en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con los primeros datos relevados por los gremios. La medida de fuerza también es convocada por ATE, gremio con fuerte presencia entre los auxiliares de la educación.

“Los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”.

Asimismo, la presidente de la FEB señaló que “hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”.

“Además, se han impulsado distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre nuestro Estatuto”, aseguró Petrocini y agregó que “como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo”.

Los docentes marcharán desde el Congreso Nacional hasta la sede del Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida también es convocada por ATE Provincia, con fuerte presencia entre los auxiliares de la educación. En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario adjunto del gremio, Carlos Díaz, aseguró: “Estamos de paro en el área de educación en forma conjunta con la CTERA y el resto de los organismos participan de una jornada provincial de lucha. Estamos concentrando en la Casa de la Provincia en Capital y luego acompañaremos la marcha docente al Ministerio de Educación”.

Y agregó: “Según lo que hemos relevado el acatamiento al paro es alto en las ciudades más importantes de la provincia y en el Gran Buenos Aires. La situación por la devaluación de los salarios y la gran cantidad de auxiliares y docentes que aún no perciben sus salarios con atrasos de 4 meses hacen que haya un gran malestar”.

“Tampoco tenemos respuestas al proceso del segundo tramo de pases a planta permanente. En mayo debería salir un segundo listado con 4 mil trabajadores pero no sucedió. Además las modificaciones que se están llevando a cabo en las escuelas, con la última novedad en los Equipo de Orientación Escolar”, criticó el dirigente gremial.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *