La Plata: Un porcentaje de la publicidad en lunetas de taxis será para los choferes

noviembre 17, 2018 | Octava Sección

Así lo confirmó Javier Parra titular de la Asociación de Propietarios de Taxis tras aprobarse la Ordenanza que habilita a los taxis a portar publicidad en lunetas, techos e interiores. También habló de descuentos a los pasajeros para enfrentar la crisis

En la ciudad de La Plata comenzaron a circular los primeros taxis con publicidad en la luneta trasera luego de que se aprobara este miércoles la modificación de la Ordenanza 4455 que regula el autotransporte. El pedido venía siendo gestionado por la Asociaciones de propietarios desde el año 2012, hasta que este año finalmente se llegó a un acuerdo sobre la nueva reglamentación en la Comisión de Transporte, que preside el concejal Miguel Forte.

Allí, y luego de varios pedidos de informe, se incorporó la publicidad en techos e interiores. Finalmente, en la comisión de Legislación, se consensuó que la publicitad no podrá contener auspicios políticos, ni de bebidas alcohólicas ni cigarrillos. Así como tampoco imágenes que promuevan el trabajo infantil y la violencia.

En La Plata existen unos 2131 propietarios nucleados en las asociaciones UPAT y APT, quienes van a destinar parte de la recaudación al pago del seguro o del radio llamado, mientras que un porcentaje irá directamente al chofer. Así lo confirmó hoy Javier Parra de APT.

En cuanto al manejo de la publicidad, dijo que corre exclusivamente por parte de los propietarios que ya se encuentran dialogando con las agencias de publicidad y que por lo pronto se inició una campaña para promover el uso del taxi. Por esto ya se pueden ver los primeros vehículos ploteados que ofrecen un 20% de descuento a quienes soliciten el servicio telefónicamente o por Whatsapp.

En esa línea manifestó que la promoción se encuentra vigente desde hace unos cuatro meses por la crisis en el sector y que ahora se puede difundir más. En cuanto a los descuentos, que se aplican automáticamente al finalizar cada viaje, dijo que van a continuar como una forma de hacer frente a la crisis económica y la baja del consumo. “Hay que hacer descuentos en estos momentos cuando la inflación es del 40%”, dijo.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!