Piden que La Plata se adhiera a Ley provincial de Paritarias Municipales

A través de una ordenanza pretenden garantizar la negociación colectiva para los trabajadores de la comuna. “La Ley 14.656 sobre Régimen de Empleo Municipal establece derechos para la protección de los puestos de trabajo”, sostuvo Saintout del FpV.

Este miércoles durante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de La Plata, la concejal del FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout, impulsó la creación del “Programa de compensación salarial” para feriantes y trabajadores municipales, e instó al Ejecutivo a que adhiera a la Ley provincial 14.656 sobre Régimen de Empleo Municipal sancionada en la Provincia a fines de 2014.

img_5110

Por su parte la concejal destacó que la normativa, impulsada oportunamente por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), “establece derechos para la protección de los puestos de trabajo”. “Pedimos que se cumplan sus principios como la estabilidad laboral; el acceso al salario mínimo, vital y móvil; la regulación en las formas de ingreso; indemnizaciones; carrera; negociación colectiva; representación gremial y retribución salarial, entre otros”, manifestó.

En ese marco, la ordenanza presentada este miércoles propone la creación del “Programa de Compensación Salarial para las y los trabajadores municipales”. “Teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufren, proponemos una serie de exenciones impositivas para mejorar su situación frente a la crisis económica y los bajos salarios acordados en la paritaria municipal”, fundamentó Saintout.

Asimismo, la iniciativa apunta a establecer garantías laborales para los trabajadores feriantes a través de “una nueva ordenanza que mejore el funcionamiento de las ferias en la ciudad”.

En este sentido la concejal explicó que “se trata de la creación de una norma que no se base en la prohibición, sino en la promoción del derecho al trabajo”. “Este proyecto surge porque estamos viendo una situación de profunda injusticia urbana y es responsabilidad del gobierno municipal que cada uno de los platenses tengamos un trabajo digno”, señaló.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *