Una ONG platense se opone a la ordenanza que permite sacar los adoquines de la zona céntrica de la ciudad

noviembre 17, 2018 | Octava Sección

La Asociación Civil Nuevo Ambiente le solicitó al Ejecutivo Municipal que vete la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que permite la remoción de adoquines en varias calles de la ciudad de La Plata y la pavimentación del contorno de varias plazas. Para la ONG, “el cuerpo deliberativo platense ha cometido una gran equivocación, que, de terminar de concretarse, ocasionaría un grave e irreparable perjuicio a la ciudad”.

Para los ambientalistas “dejar atrás las claras preceptivas de la ordenanza 9008 que declara como parte integrante del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad y Partido de La Plata, el empedrado de granito y/o granitullo de las calles, Avenidas y paseos del partido de la ciudad de La Plata, obedece a un paradigma de falso modernismo, carente de sentido urbanístico y contrario a la idea de una ciudad sustentable”.

“Desconocemos –continuaron- si se han realizado estudios técnicos o ambientales, que fundamenten una decisión de tamaña gravedad, que aleja definitivamente a La Plata del modelo de ciudad que pretendemos ser”.

“Desde nuestro punto de vista, es esencial mantener el adoquinado pues no solo hay fundamentos urbanísticos, patrimoniales e históricos en juego, también hay cuestiones ambientales para hacerlo”.

Para finalizar, la ONG planteó que analiza, de no producirse el veto, recurrir a la justicia para frenar la disposición municipal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *