La Plata / Se llevó a cabo la primera Reunión del Consejo Participativo de PAMI 2018

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la primera reunión del Consejo Participativo de Jubilados 2018, que contó con la presencia de un centenar de adultos mayores de la región, que asistieron en representación de 80 centros de jubilados. “Esta gestión está corrigiendo muchos problemas que se venían acumulando para los jubilados”, expresó.

En ese marco, el Jefe Comunal platense participó junto a la Directora Ejecutiva de PAMI La Plata, Natalia Messina, y representantes de ANSES y ARBA, de un encuentro que abordó el tratamiento de problemáticas comunes de los adultos mayores.

Durante la jornada, se destacó el acuerdo que firmó el gobierno con laboratorios nacionales, el cual contempla descuentos en el importe de los remedios, precios de referencia y un nuevo esquema de licitaciones en la compra de los productos.

Al respecto, Garro indicó: “Se está haciendo un gran trabajo, y si bien sabemos que es un día importante, somos conscientes de que todavía falta trabajar mucho más por nuestros jubilados”.

“Antes, PAMI no compraba los medicamentos por licitación, pero desde la transparencia de gestión se consiguen estos números y la posibilidad de que los medicamentos sean mucho más accesibles”, valoró.

Como parte del encuentro, se expusieron diversas propuestas, proyectos y reclamos; en tanto que se coordinó la planificación y elaboración de las tareas que se desarrollan articuladamente entre el PAMI La Plata y el Municipio.

En esa línea, Messina destacó: “Este es un mensaje sobre cuál es el camino correcto para seguir, miramos hacia un futuro con los adultos mayores formando parte; hoy hay un PAMI que está cerca de cada jubilado”.

Formaron parte del encuentro, entre otros, el gerente de Anses UDAI La Plata I, Julián Agüero; el gerente de Coordinación Metropolitana de ARBA, Jorge Bota; consejeros nacionales; y autoridades de la UGL La Plata.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios