Con una inversión de 130 millones de dólares, La Plata tendrá su primer shopping

marzo 27, 2018 | Octava Sección

La sociedad IRSA Propiedades Comerciales, dueña de los principales shopping centers de Argentina, compró un predio de 78.000 m2 en La Plata para construir un predio que contará con un centro comercial Premium, una zona residencial, torres de oficinas y hasta un hotel.

El predio donde se instalará el nuevo Paseo de Compras está ubicado en Camino General Belgrano entre 514 y 511, frente al hipermercado Walmart. Desde IRSA aclararon que el proyecto no plantea la construcción de un shopping tradicional sino un paseo de compras a cielo abierto que estará integrado con la zona residencial, las torres de oficinas y el hotel.

wallmart

En reunión con las entidades empresariales de La Plata, el intendente Julio Garro anticipó que su instalación generará más de 600 nuevos puestos de trabajo para su construcción y 500 empleos constantes una vez que esté en funcionamiento. “Esto abrirá nuevos puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad”, valoró el jefe comunal.

“El interés de esta empresa en nuestra ciudad es un signo de que se recobró la confianza para invertir en La Plata, dejando atrás los temores que generaban los procederes mafiosos del pasado”, analizó finalmente el Jefe Comuna

Desde IRSA detallaron que la adquisición del terreno de casi 8 hectáreas se concretó por USD 7.500.000, a la que se sumará una inversión directa de USD 130.000.000, incluyendo la de los locatarios.

El de La Plata será un paseo de compras abiertos como Distrito Arcos en Capital Federal

El de La Plata será un paseo de compras abiertos como Distrito Arcos en Capital Federal

“Tal como sucede en los centros comerciales de IRSA en el interior, se incluirán marcas locales en el nuevo espacio comercial”, aseguraron desde la empresa. Las organizaciones empresariales de La Plata piden que se garantice una alta participación de firmas locales.

Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo, afirmó: “Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas, y áreas comerciales con entretenimiento y gastronomía. Creemos que la gente en esta nueva etapa del retail busca la experiencia de ir a un espacio comercial y no solamente ir de compras”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *