La Plata / Se levantó el paro de colectivos y quedará normalizado el servicio

noviembre 2, 2016 | Octava Sección

El Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Rouillet, informó que las autoridades de la UTA resolvieron “levantar el paro de colectivos” que afectaba a la región, y en las próximas horas quedará normalizado el servicio de transporte público de pasajeros.

Rouillet sostuvo que “el municipio estuvo muy activo buscando instancias de diálogo entre las partes, esto nace de un conflicto gremial, que excede nuestra competencia es por ello que se realizó la intervención del Ministerio de Trabajo de Provincia”.

“Nosotros siempre buscamos el diálogo”, dijo y enfatizó que “mantuvimos reuniones con los trabajadores y buscamos trabajar siempre con vías a resolver esta situación”.

En ese marco, confirmó que “por decisión de las autoridades de la UTA, el paro se levanta a partir de ahora (7AM) y las unidades vuelven a salir. Seguramente lleve unas horas la normalización del servicio pero ya quedó la medida de fuerza levantada”.

Explicó que “desde el municipio en conjunto a la Provincia seguiremos articulando acciones para poder llevar a una resolución el conflicto iniciado la semana pasada entre un grupo de trabajadores y la empresa”.

Al mismo tiempo, dijo que se arbitrarán las acciones tendientes a “garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros a los efectos”.

En torno a los episodios de violencia generados ayer, informó que “el Municipio hará la denuncia correspondiente para que se investiguen las agresiones perpetradas porque esto afecta un servicio público muy importante”.

“Queremos que se investigue a quienes agredieron contra la prestación del transporte público de colectivos”, remarcó, y repudió que “no se piensa en las miles de personas que hoy se ven afectadas por esto”.

Apuntó a que “es inadmisible que se atente contra un servicio de transporte, lo cual genera que miles de vecinos mañana no puedan transitar para ir a trabajar, ni los niños a estudiar”.

En relación a la denuncia que se elevará desde el área Legal de la Comuna, se informó que se presentarán las imágenes de la manifestación que se realizó en avenida 7 y 54 y la zona, obtenidas de las cámaras del Monitoreo Público Urbano (MOPU).

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!