La Plata / Garro: “Sumamos tecnología para estar cerca de los vecinos y darles más seguridad”

noviembre 4, 2016 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata instaló un nuevo centro de visualización barrial que controlará las cámaras de la zona e integrará a la localidad en los distintos mecanismos de video seguridad de la Ciudad. “Disponemos de más tecnología para darle más eficiencia a las herramientas de seguridad y estar cerca de los vecinos”, expresó Garro.

En esa línea, el intendente Julio Garro recorrió el dispositivo de monitoreo que se instaló en la delegación de calle 2 bis y 528 bis, a través del cual se integrará a Tolosa a la Central municipal.

Al respecto, Garro explicó: “El operador está ubicado físicamente en el barrio de Tolosa mirando las cámaras de seguridad, los botones antipánico y toda la red de escuelas y establecimientos educativos. Esto se da en conexión permanente con la sala principal donde se encuentra la policía local y la policía bonaerense”.

De esta manera, el Jefe Comunal afirmó que “ante una eventualidad es mucho más eficiente el sistema para llegar rápidamente al campo de acción. Además, a partir de este centro y el uso de la tecnología, cada hecho que pasa está debidamente documentado”.

“Es importante escuchar a los vecinos, se armó un centro de visualización barrial para aumentar la seguridad y trabajar integrados en toda la región. La idea es acompañarlos y mostrarles formalmente el funcionamiento para darle el puntapié inicial a este modelo”, agregó Garro.

Cabe destacar que este sistema está enmarcado en el proyecto de la puesta en funcionamiento de la ‘Sala Virtual’, a través de la cual todos los puntos descentralizados estén integrados virtualmente por medio de la red municipal.
Según se informó, el centro de visualización funcionará de 7 a 20 horas; mientras que desde las 20 en adelante el Control lo tomará la sala principal ubicada actualmente en 7 34 y 35.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad local, Daniel Pique; el director del Sistema de Monitoreo de La Plata, Juan José Rivademar; el director de Centros Comunales, Sergio Sarlo; y el delegado municipal de Tolosa, Gonzalo Colman.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!