La Plata / IOMA entrega las nuevas credenciales

marzo 31, 2017 | Octava Sección

Será en abril para la Delegación La Plata. También se distribuirán en organismos públicos de ese distrito. IOMA instalará centros de distribución en distintos organismos públicos con sede en La Plata, donde entregará las nuevas credenciales a empleados que trabajan en esas oficinas y residen en la capital bonaerense.

A medida que se vayan sumando dependencias se comunicará a los beneficiarios alcanzados para que hagan la gestión sin moverse de su lugar de trabajo.

En tanto, se implementó un cronograma especial de entrega en la Delegación La Plata. Los residentes en esta ciudad podrán retirar –según cronograma- la credencial en la delegación de IOMA de avenida 7 nº 470 entre 41 y 42, los sábados de abril, de 8:00 a 13:00.

Cronograma especial durante abril:

Sábado 1: jubilados de la Provincia (apellidos de A a L)
Sábado 8: jubilados de la Provincia (apellidos de M a Z) y todos los beneficiarios de Pensiones.
Sábado 22: empleados de planta permanente de Policía y Ministerio de Salud.
Sábado 29: empleados de planta permanente del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Secretaría de Deportes y de Municipalidades.

A partir de mayo, la distribución será para todos los beneficiarios, residentes en La Plata, en el horario habitual de atención al público en la Delegación La Plata, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00.

La entrega de nuevas credenciales se inscribe en el Programa de Renovación Tecnológica de IOMA. Tiene como objetivos mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

Como se viene informando, la primera etapa incluye a afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus Delegaciones, desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de julio.

En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, carnet actual de papel (del interesado y grupo familiar) y último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.

Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.

Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel.

En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!