La Plata / Garro entregó 608 escrituras de viviendas a vecinos

octubre 21, 2016 | Octava Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó junto al ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, de la entrega de 608 escrituras de viviendas en la ciudad. “Estamos entregando seguridad y estabilidad a nuestros vecinos”, dijo Garro.

En el evento que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, se escrituraron las viviendas particulares de 608 familias a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797, la cual permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad.

Durante la entrega, Garro remarcó: “Son momentos muy importantes para la vida de una persona, contar con una casa y un hogar donde podemos terminar de formar una familia no tiene precio; acá hablamos de dignidad, previsibilidad y futuro”.

“Hoy está cambiando la vida de muchas familias, le estamos entregando seguridad y estabilidad al platense, hay personas que han pasado casi una vida esperando este momento. Lo importante es solucionarle la vida a la gente y hacer que vivan un poco mejor con estas cosas”, agregó.

En ese marco, el acto representó la tercera entrega que se realizó por parte de las autoridades del Municipio y la Provincia de Buenos Aires, entregaron un total de 1146 escrituras en los primeros diez meses de gestión.

Al respecto, Garro profundizó: “A diez meses de haber cambiado el Gobierno, quiero reconocer el compromiso del Ministerio de Justicia de la Provincia y de la Gobernadora Vidal. Hemos empezado un nuevo camino, donde la intención es ir entregando cada 2 o 3 meses entre 600 y 800 escrituras”.

Cabe destacar que según explicaron fuentes municipales, las viviendas “surgen trámites que se inician por la Dirección de Tierras o por la Escribanía General de Gobierno”.

Asimismo, el intendente platense remarcó el “agradecimiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, quienes asumieron este compromiso de que cada día haya más argentinos con la casa propia.

Nuestra voluntad es poner al día la demanda de tanta gente que corrió tras su sueño en todos estos años y hoy se les está cumpliendo”.

A su vez, el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, comentó que “resulta imposible expresar en palabras el sentimiento de cada persona, sólo ustedes saben lo que les costó esta espera, lo que significa ingresar en un hogar, en un terreno”.

Por otra parte, la Provincia le hizo entrega a la Ciudad de la escritura de tres terrenos en las localidades de Arturo Seguí y Los Hornos.

“Hay mucha gente que necesita una vivienda, si nosotros logramos seguir consiguiendo tierras para la ciudad podremos crear lotes con servicios, planificando el crecimiento de un barrio que nos habilite para trabajar con otro tipo de contención hacia las personas”, explicó el Jefe Comunal.

El acto contó con la participación del jefe de asesores del Ministerio de Justicia, Fernando Rozas; la senadora Provincial, Pilar Ayllón; el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Horacio Bonelli; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; y el director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Masacre animal en La Plata: Mueren perros y aves envenenadas

Masacre animal en La Plata: Mueren perros y aves envenenadas

Vecinos de la zona de 516 y 21 encontraron muerto a varios perros y pájaros producto de un envenenamiento masivo. Como se puede ver en las imágenes enviadas por un lector a Todo Provincial, la situación es catastrófica, perros del barrio mueren producto de un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *