La Plata / Por el paro de transporte el municipio se presentará ante la justicia como particular damnificado

octubre 22, 2016 | Octava Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, informó hoy que el Municipio se presentará como particular damnificado en representación de los vecinos de la ciudad, ante el conflicto laboral que se mantienen en la Línea Este y 520, lo cual interrumpió el servicio de transporte público. 

El Jefe Comunal mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa “Expresso La Plata” y anunció que el municipio se presentará ante la justicia para solicitar la inmediata resolución del conflicto laboral que mantiene desde hace días paralizado los recorridos de las Líneas Este y 520.

“Hemos solicitado oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia la inmediata intervención en este tema, ya que afecta notablemente la posibilidad de transportarse a los vecinos de la ciudad”, dijo el intendente Garro.

En ese contexto, se interiorizó sobre el conflicto laboral que mantienen un grupo de ex trabajadores, quienes han incumplido con el pedido de conciliación obligatoria, afectando a unos 70 mil usuarios que utilizan este servicio de transporte público.

De la reunión participó el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, quien sostuvo que “el Municipio viene buscando una instancia de diálogo entre las partes, que permita solucionar este conflicto”.

Informó que el próximo martes se dará una nueva audiencia en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y bregó para que la Justicia garantice la prestación del servicio “de forma inmediata”.

De la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Juan Francisco Martínez Mendioroz; el el director General de Transporte y Tránsito Comunal, Emiliano Nezhoda; el concejal y presidente de la comisión de transporte, Miguel Forte.

A su vez, participaron en representación de la UTA Oscar Pedrosa y Rubén Landa; y por parte de las empresas de transporte, Nicolás Corbelli y Omar Corbelli.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *